No te equivoques: utiliza adecuadamente las listas de difusión y los grupos de WhatsApp

Comunicarte con clientas y seguidoras a través de WhatsApp te ofrece la posibilidad de hacerlo de un modo más cercano y personal, ¿lo habías pensado?

También te ofrece la posibilidad de utilizarlo a modo de comunicación de grupo de trabajo, para crear sensación de comunidad y tribu, ¿habías caído en esto?

Si quieres dar una impresión u otra, deberás emplear distintas estrategias de comunicación. Estas estrategias dependen de la utilización de los grupos y/o las listas de difusión.

A continuación te voy a explicar cuál es la diferencia:

GRUPOS DE WHATSAPP

Los grupos están genial para:

• hacer retos
  • chats de grupos de formaciones

Ten en cuenta que todo lo que se publique en un grupo es visible para todas las personas que están dentro, incluso la información sobre sus números de teléfono y los nombres que utilicen en WhatsApp. Con esto hay ser especialmente cuidadosa y dejar claro en la política de privacidad que ningún integrante del grupo podrá utilizar la información personal de nadie que esté dentro.

Puede ser que te agobian los grupos porque piensas que la información se pierde al haber tanta gente hablando al mismo tiempo. Piensa que tienes la opción de silenciar a todos los miembros y que solo puedan publicar las administradoras.

Estos grupos están genial cuando lo que quieres es que se genere interacción entre las participantes para compartir experiencias, resultados y opiniones para generar debate.

LISTAS DE DIFUSIÓN

En las listas de difusión, las suscriptoras recibirán tus mensajes como si fueran mensajes privados. Tú solo tienes que escribir un único mensaje, enviarlo a la lista, y todas las personas que estén dentro recibirán el mismo mensaje .

En este caso ninguna de las participantes tiene acceso a la información de las demás.

Sí deben aceptar la política de privacidad correspondiente para poder recibir tus mensajes, y además guardar tu número en su lista de contactos.

Las listas de difusión son como las listas de suscripción de correo electrónico.

Estas listas son muy útiles para:

• Entrega de material de cursos
  • Creación de funnels (embudos) de ventas
  • Captación de leads (posibles clientes)
  • Atención al cliente

Con toda la información que tienes ahora, ¿se te ocurre alguna idea de cómo utilizar WhatsApp Para hacer crecer tu negocio?

Durante el mes de abril en la Comunidad Mamá Emprendedora Novata vamos a estar aprovechando al máximo todas las posibilidades que nos ofrece WhatsApp para avanzar en nuestros negocios.

Te cuento lo que vamos a hacer:

Miércoles 3 de abril: sesión de implementación en la que te propondré una serie de ejercicios para poner en marcha WhatsApp en tu negocio, te los explicaré y los haremos juntas.

Miércoles 10 de abril: taller online en directo en el que te explicaré estrategias de marketing a través de WhatsApp para aplicarlas en tu negocio.

Miércoles 17 de abril: visita de Laia Simón Martín en la que nos va a explicar cómo escribir textos efectivos para nuestros mensajes.

¿Te vienes? Pincha en este enlace ver todo lo que vas a encontrar en la Comunidad Mamá Emprendedora Novata desde el momento en el que te unas https://escuelamamaemprendedora.com/comunidad-mama-emprendedora-novata/

Te espero dentro.

P.S. ¿Te gustaría recibir estos mensajes vía WhaysApp? Solo tienes que pinchar en este enlace para entrar a formar parte de mi lista http://bit.ly/listawhatsappeMe

Picture of Mayte F. Lurbe