¿Necesito una herramienta de reserva de citas para mi negocio? ¿Cuál elijo?

¿Estás ofreciendo sesiones privadas para las personas que están interesadas en tus productos y/o servicios?

Te escriben mensajes privados para pedirte una sesión.

Intercambiáis 30 mensajes intentando cuadrar agendas y al final tienes que pedir a alguien que atienda a tus hijos un día y a una hora en la que tú tenías planeado ir al parque con ellos.

Me ha pasado y me ha fastidiado mucho.

La mejor manera de evitar que esto te suceda es utilizando una herramienta de reserva de citas.

Con esta herramienta, quien quiera reunirse contigo podrá seleccionar las fechas que tengas disponibles en tu agenda sin trastornos para ti. Ya no hará falta intercambiar miles de mensajes para cuadrar calendarios y horas.

Básicamente estas herramientas consisten en un calendario a través del cual tus clientas pueden escoger el día y la hora para reunirse contigo. Tú seleccionarás esos días y horas a tu conveniencia. Generalmente las clientas recibirán un correo de confirmación de la reserva y otros correos recordatorios.

Ahora tienes dos posibilidades dependiendo de si tienes tu propia web de WordPress (con dominio y hosting propios) o no. También dependiendo de si quieres una herramienta de pago o gratuita.

Aquí te dejamos unas cuantas opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus preferencias:

Aplicaciones :

Reservio:

Con el plan gratuito obtienes 40 resevas mensuales y funciones de planificación más básicas.

También tienes disponibles distintas opciones de pago:

Calendly

También tienes opción gratuita y de pago:

Book Like a Boss

Es la herramienta que nosotras utilizamos.

Es de pago, peros puedes probarla gratis durante 14 días.

Nos encanta porque tiene integración con Google Calendar y se adapta a todas las fechas disponibles que haya libres en tu calendario.

También tiene integración con PayPal y Stripe para que puedas cobrar las sesiones a tus clientas.

Tienes distintos tipos de planes:

Plugins de WordPress :

Booking Calendar

La versión gratuita tiene bastantes funcionalidades y puedes trabajar perfectamente con ellas.

Te permite configurar correos de aviso para tu clienta y para ti (lo que es una maravilla para que no se te pasen las citas).

Puedes integrarlo con Google calendar.

Amelia

Este plugin es de pago ($59/año)

Nos gusta porque puedes utilizarlo para todo el personal de tu equipo.

Se integra con los calendarios de Google Calendar de cada persona del equipo de trabajo.

También tiene integración con PayPal y Stripe para que puedan pagarte por las sesiones personales que ofreces.

¿Por cuál te has decidido?

¿Tienes dudas sobre cómo utilizar alguna de estas herramientas? Escríbenos y te ayudamos.