Estos datos sobre emprendoras principiantes son reveladores

Los resultados de las encuestas que hice a un grupo de emprendedoras que están en los inicios de su proyecto son reveladores.

Hace una semana que hice una serie de preguntas en el grupo de telegram de Escuela Mamá Emprendedora. Básicamente planteé cuestiones sobre cuánto tiempo les había costado llegar a dominar una serie de herramientas y conocimientos que son básicos para que un negocio online funcione.

Cual fue mi sorpresa al comprobar los resultados cuando vi lo siguiente:

¿Qué habrías contestado tú a estas preguntas?

La mayoría de las integrantes del grupo son emprendedoras que están en sus comienzos o llevan un tiempo al frente de sus negocios digitales.

Lo que mejor saben hacer es programar publicaciones en redes sociales (se puede hacer dentro de las mismas aplicaciones de las redes) y esto es esencial.

Pero lo más revelador es que la gran mayoría todavía no sabe utilizar herramientas que son básicas y esenciales para que un negocio funcione. Esta es una de las razones por las que están dentro de mi grupo : aprender a manejarse con el tema informático y estratégico con mi ayuda.

Al final del todo, lancé la siguiente cuestión:

Y es que sin haber implementado todos los conocimientos previos, es muy complicado generar los ingresos que te has marcado como objetivo para mantener tu negocio y poder vivir de él.

Llegada a este punto hay dos soluciones para conseguir un negocio rentable, estable y sólido:

1. Invertir más tiempo
  2. Invertir dinero

Si no tienes absolutamente ninguna prisa porque tu negocio despegue, la opción de inversión de tiempo es adecuada. Puedes dedicarte a acumular información a través de:

• Tutoriales en YouTube
  • Artículos de blogs
  • Webinars y clases gratuitas
  • eBooks y libros

Piensa en cuánto tiempo tardas en encontrar el tutorial ideal en YouTube, o en leer un libro y aprender de su contenido, o a cuántos cursos gratuitos te has apuntado que no llegaban a profundizar en la solución que estabas buscando.

Tienes claro que el contenido gratuito requiere tiempo y tú no estás ahora en ese punto.

Deseas que tu negocio despegue cuanto antes. Quieres dedicarte a lo que de verdad te gusta y mantener a tu familia a través de los ingresos que obtengas. Voy a serte sincera, en este caso, la mejor opción es la inversión de dinero.

Puedes apuntarte a:

• Talleres
  • Cursos
  • Formaciones
  • Mentorings
  • Masterminds
  • Comunidades

Incluso puedes contratar asesorías personales puntuales cuando te veas en un apuro o necesites dar un acelerón.

Yo no voy a explicarte nada que no puedas aprender por ti misma y a tu ritmo, lo que sí voy a hacer es que consigas tus objetivos en el mínimo tiempo posible.

¿Has pensado qué vas a hacer cuando tu negocio te dé los ingresos que quieres?

Recuerdo en mis inicios sentirme agobiada porque no conseguía el sueldo que necesitaba. El punto de inflexión que cambió por completo mi emprendimiento fue contratar los servicios de una mentora.

Yo te puedo ayudar en este momento a:

• Diseñar tu página web.
  • Crear campañas de email marketing .
  • Establecer estrategias de aumento de alcance y visibilidad.
  • Diseñar páginas de venta realmente eficaces.
  • Utilizar herramientas de diseño gráfico.
  • Controlar las estadísticas de tus redes sociales para saber qué te funciona y qué no.
  • Usar eficazmente pasarelas de pago para obtener pagos por tus productos y/o servicios.
  • Mantener el contacto con tus seguidoras y clientas para fidelizarlas.

Me pongo a tu disposición durante 6 meses en los que estaremos en contacto directo y personal. Te acompañaré a través de sesiones privadas online en las que fijaremos tu ruta de trabajo, y haré un seguimiento de tu evolución.

Las herramientas informáticas y técnicas de marketing se convertirán en tus grandes aliados para vivir la vida que tu quieres.

Si estás decidida a conseguirlo, pincha en el botón de abajo y rellena el formulario de selección.

Voy a escoger a 3 emprendedoras para entrar en mi programa de acompañamiento VIP, si eres seleccionada me pondré en contacto contigo vía email en el plazo de 7 días.

Espero tu respuesta.

Picture of Mayte F. Lurbe