Cómo saber la extensión ideal de un post

Copywriting y Marketing van unidos de la mano, y si no lo tienes claro, estás perdiendo oportunidades para hacer crecer tu negocio. 

Un plan de marketing incluye contar con textos persuasivos que conecten con tu público y atraiga su atención. Sin embargo, las reglas para crear ese contenido de valor no siempre son claras. 

Características de los textos 

Probablemente has leído más de una vez que los textos de un blog deben tener entre 500 y 800 palabras. La idea es que los usuarios de Internet no pasen más de 2 minutos leyendo un artículo. Si bien esto sigue siendo cierto, en algunos casos he visto que publicaciones muy cortas y muy largas obtienen niveles de interacción enormes.

También habrás escuchado que los títulos no deberían ser demasiado largos.  Sin embargo, las personas que nos dedicamos a escribir estamos experimentando salir de estas normas y comprobando a la vez que, en ocasiones, los títulos largos dan muy buenos resultados. 

Cuando mis clientas me preguntan por las características de un post para su blog que mejor funcionan suelo decirles que no hay una única respuesta.  

Y es que no hay una fórmula mágica. Pero sí voy a darte algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar el mejor formato para los textos de tu blog que se adapten a tu negocio.

Extensión del cuerpo del post.

He comprobado que algunas publicaciones cortas funcionan tan bien como otras más largas. Incluso a veces mejor. Pero para determinar la extensión ideal debes tener en cuenta estos factores:

  1. Marca el objetivo que quieres que cumpla cada texto que escribes.
  2. Define el número de puntos necesarios para estructurar toda la información clave.
  3. Añade recursos de escritura para que el contenido sea de interés y entretenido para el lector. 
  4. No fuerces la extensión eliminando información relevante si el texto debe ser largo ni añadas de más para que llegue a un mínimo de palabras. Si pones justo las palabras necesarias para que tu texto cumpla con el objetivo que te has marcado, tendrá la extensión adecuada. 

Extensión y contenido de los títulos.

Las publicaciones virales son las que tienen un título impactante. Pero en un blog, lo que te interesa es que tenga visitas, y cuantas más mejor. Para conseguirlo, es necesario hacer coincidir los títulos de tus posts con frases de búsqueda comunes en tu público potencial y obtener, así, el máximo valor de SEO.

Sí, el SEO es aún válido. Piensa en cuántas veces los usuarios vamos a la caza de respuestas a través de los buscadores de internet. 

Así que, más allá de aplicar fórmulas de títulos que generen curiosidad o interés, que está genial, pregúntate: si fueras esa persona a la que te diriges, ¿qué frase escribirías en el buscador para encontrar la información que necesitas? ¿Cuáles son las palabras clave que usarías?

Esta información te dará pistas para crear títulos impactantes y te ayudará a posicionarte en las primeras páginas de los buscadores. 

La mejor manera de perfeccionar sus habilidades de redacción y blogs es seguir leyendo y escribiendo. Cuanto más práctica tengas mayor será tu agilidad. 

Y ahora te toca a ti. ¿Cuántas palabras suelen contener los posts de tu blog? ¿Has experimentado con textos más cortos o más largos de lo habitual?

Deja un comentario en este post, estaré encantada de conocer tu experiencia y ayudarte si lo necesitas.

Picture of Laia Simón Martín

Laia Simón Martín

Mentora de emprendedoras y experta en comunicación para marca personal.
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?