7 caminos para vender a través de Instagram

¿Sabes que las palabras son tan importantes como las imágenes que publicas en Instagram?

La redacción atractiva en Instagram ayuda a atraer, informar y persuadir al público y a tus seguidores para que reaccionen a tus publicaciones y generes la interacción que necesitas.

Cuando escribes en el Feed de Instagram, puedes hacerlo en dos sitios: en la misma imagen o en la descripción. Ambos sitios son oportunidades para captar la atención y generar interés si usas un buen copy. 

Pero antes, voy a analizar otros espacios de tu perfil en esta red que también son necesarios para cumplir con este objetivo.

Información más allá de tus publicaciones

Para captar la atención de su audiencia, es importante combinar las imágenes que compartes con un copy convincente que ayude a transmitir tu mensaje de ventas. 

Los lugares para mostrar quién eres y cómo ayudas a tu público potencial son:  el nombre de tu perfil y la descripción de tu perfil.

1) Nombre del perfil

La primera y más importante parte de tu identidad de marca de Instagram radica en tu nombre de perfil. 

Es posible que debas considerar si tu cuenta debe representar tu negocio (en mi caso, Conversaciones que venden) o tu marca individual (mi otro perfil de empresa, Laia Simón Martín).

Escoger una u otra opción dependerá de tu estrategia de marketing. 

2) Descripción del perfil

Más allá del nombre de su cuenta, también debes elaborar una descripción atractiva centrada en describir cómo ayudas a tu público potencial.

También es un espacio que puedes aprovechar para mostrar tu último producto o servicio o dar algún tip relevante con un slogan.

Vamos,  ahora sí, a hablar de tus publicaciones. 

4) La imagen

Tus seguidores verán la imagen que publicas antes de leer el texto. ¿Te imaginas que esa imagen ya incluye un mensaje potente que capte su atención y active su deseo de leer lo que compartes?

Pues eso es posible si aprovechas la oportunidad de generar un contenido visual con alguna palabra o frase corta que vaya directa a un punto de dolor o deseo de tu público.

No quiero decir con esto que todas tus imágenes deban llevar texto. De hecho, no lo recomiendo. Pero sí es necesario tener en cuenta que en todas debes comunicar. Y el objetivo de ese mensaje debe ser conectar con tu cliente ideal.

Esto puedes conseguirlo de dos formas.

  • Ofrece contenido de alto valor y relevante en la imagen.
  • Muestra tu lado más humano y cercano.

5) El texto

El principal objetivo del pie de foto de tus publicaciones es proporcionar contenido de valor sin aburrir a tus lectores ¿Pero cómo?

Aunque Instagram es una red que tiene fama de postureo, no estás aquí para hablar de ti. 

En toda estrategia de marketing, el centro de atención es tu cliente ideal. Incluso cuando cuando compartes posts que hablan de ti misma. 

Por eso, el primer paso es saber a quién te vas a dirigir con cada uno de tus textos. 

Así que:

  • Sea o lo que sea que compartas, dirígete a una sola persona. Imagina que la tienes solo a ella delante. Haz que se sienta importante mostrando empatía
  • Ofrece contenido que sea relevante. Recuerda, aquí lo que importa son los miedos, dolores y deseos de tu cliente ideal. ¿Qué le quita el sueño por las noches?
  • No importa si el texto es largo o corto. Verás qué tipo de publicaciones despiertan mayor interés entre tus seguidores con el tiempo. Eso sí, todo texto debe tener un objetivo y una estructura para alcanzarlo. 
  • Usa las fórmulas de copywriting para agilizar la escritura si ves que te bloqueas o tus publicaciones no despiertan pasiones. La más conocida es AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción), pero existen muchas más que convertirán tus textos en imanes de la interacción. 
  • Cuenta historias. Lo habrás escuchado miles de veces, el storytelling es una técnica que te facilita la tarea de construir confianza con tus seguidores, y ésta es la base de su decisión final de compra. 

6) Los hashtags

Se terminaron las listas de 30 hashtags. Lo ideal es entre 5 y 10, aproximadamente. Para seleccionarlos debe haber un equilibrio entre:

  • Hashtags propios de tu negocio
  • Hashtags específicos relacionados con el contenido que compartes
  • Hashtags generales de tu nicho de mercado.
  • Si deseas saber qué impacto tienen los hashtags que quieres incluir en tu publicación, empieza a escribir en la app, te saldrá el número de veces que se han usado.

Recuerda, los hashtags son una herramienta esencial para aumentar el alcance de tus publicaciones. Es la marca que dejas en ella que facilita que te encuentren las personas que están interesadas en el tipo de contenido que compartes. 

7) Las stories

La misma palabra te marca cuál debe ser el objetivo de esta parte de Instagram: crea historias

Las historias son un elemento clave para enganchar a tu audiencia. Con ellas muestras quién hay detrás de tu marca o de tu perfil. 

Pero no solo eso. También te ofrecen la oportunidad, con una buena estrategia, de llegar a tu cliente potencial para llevarlo a tu perfil o proporcionarle información relevante. 

Usa las stories para

  • Dar tips que ayuden a tu cliente potencial
  • Mostrar nuevos servicios o productos
  • Compartir parte de tu día a día para mostrar cercanía
  • Nombrar a otros profesionales de tu sector con los que colabores o te estés formando.
  • Usar hashtags para mejorar tu alcance.

No olvides que Instagram ofrece una serie de herramientas para editar las stories que pueden dar mucho juego como los stickers, preguntas, localización…. Úsalas, están ahí para que tus publicaciones sean atractivas y tengan mejor gancho. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntame, ¿te gusta Instagram? ¿Tus publicaciones tienen la interacción y el alcance que tú deseas?

Deja un comentario en este post y dime cuál es tu experiencia en esta red social. Estaré encantada de conocer tu opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Los Ingresos pasivos son para mi negocio?

A muchas mujeres emprendedoras les encantaría 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐥𝐮𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬 en su negocio. Es el siguiente paso natural a medida que crecen La

Leer Más >>
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
error: Alert: Content is protected !!