Emprender es lo peor, no lo hagas. ¿O sí?

Emprender supone vivir constantemente fuera de tu zona de confort.

• Nunca sabes qué cantidad exacta vas a ganar a final de mes.
  • Te pasas el tiempo monitorizando estrategias para comprobar que funcionan.
  • Haces gran cantidad de trabajo, que no se valora, invisible para el público .
  • Te salen haters en las redes sociales cabreadas porque cobras por tus productos / servicios.
  • Hay quien se queja de que el contenido gratuito que entregas no le parece suficientemente bueno y extenso.
  • Te contactan para pedirte ayuda pero no quieren pagar una consulta.

Seguiría con muchas más cosas pero creo que esto ya asusta bastante a quien no está decidida a embarcarse en el mundo del emprendimiento.

No te voy a hablar de la mejor parte de emprender, porque eso ya hay millones de posts donde te lo explicamos todas las emprendedoras.

Te voy a dar una lista de situaciones por las que quiero que pienses sinceramente si estás dispuesta a pasar. Si dices «sí» , estás lista para dar el paso; si dices «no» pueden pasar dos cosas:

1. No estás en el momento apropiado. tendrás que esperar más adelante.
  2. Tener un negocio propio no es algo para ti.

Ahora, si quieres saber si estás preparada para ser emprendedora rellena el siguiente cuestionario anónimo.

Análisis de la puntuación obtenida en el test:

• Entre 10 y 7 puntos: estás lista. Tienes aptitudes. quizá haya algún punto que requiera de ayuda o un poco más de esfuerzo. ¡¡ADELANTE!!
  • Entre 6 y 4 puntos : Todavía hay aspectos que necesitas tener claros. Piensa un poco más si estás dispuesta a asumir ciertas tareas y repite el test dentro de unos días.
  • Menos de 4 puntos: no es tu momento. Comprendo que enfrentarse a ciertas situaciones te abrume. Puede ser que te te asalten muchas dudas que necesitas despejar.

¿Estás decidida a ser tu propia jefa?

Desde Escuela Mamá Emprendedora te proponemos dos formaciones para comenzar con buen pie tu negocio digital:

1. Si tienes claro qué tipo de servicio(s)/product(s) quieres vender, te invitamos a unirte al curso online EMPRENDE DESDE CERO en que te guiamos y te ayudamos a dar tus primeros pasos de forma firme. Aprende estrategia y herramientas básicas para emprender.
  2. Si no tienes claro qué producto(s) / servicio(s) ofrecer pero estás dispuesta a reinventarte laboralmente y aprender una profesión novísima y que ahora mismo tiene gran demanda, te invitamos a unirte a la FORMACIÓN ASISTENTE VIRTUAL en la que te enseñamos los principios básicos de este negocio, desde cómom ponerlo en marcha hasta qué tipo de servicios ofrecer y cómo hacerlo.

Si todavía te quedan dudas sobre cómo y por dónde comenzar, te invitamos a unirte a nuestro grupo gratuito de Telegram TRABAJAMOS JUNTAS en el que estarás en contacto con más de 250 emprendedoras comprometidas y podrás hacernos las preguntas que necesites. ¡¡Te esperamos!!