Cómo empezar a vender servicios como asistente virtual.

Has apostado por la asistencia virtual. Te has formado y ya estás lista para recibir a tus primeros clientes.

Quizás hayas optado por especializarte en un tipo de servicios como el diseño gráfico o la contabilidad porque sabes que eres buena en estos campos y puedes mostrar con facilidad tu profesionalidad. 

O quizás has apostado por ofrecer servicios a un nicho de mercado como los negocios relacionados con animales o los productos ecológicos porque son temas que dominas y, además, te apasionan y eso te permite conocer bien el terreno en el que se mueven tus clientes. 

Pero todavía no has conseguido ninguna venta. O no las que pensabas que te iban a llegar una vez montada tu web y tus perfiles en redes sociales. 

Conseguir tu primer cliente es más fácil de lo que te imaginas, pero puede ser un objetivo inalcanzable si no tienes en cuenta una serie de pilares fundamentales a la hora de diseñar tu estrategia de ventas.  

Laia Simón Martín

Y es que, una vez entras en el mundo de la venta de servicios, te das de bruces con la realidad: tienes que aprender a venderte

Sí, a venderte a ti misma. Porque no estás ofreciendo una crema antiarrugas de la que puedes explicar mil maravillas, ni un taller de escritura en el que tu cliente va a salir con un libro listo para publicar.

Contratar a una asistente virtual implica tomar la decisión de poner parte de un negocio en manos de otra persona. Y, como es lógico, no puede ser cualquiera. 

Pero tengo una buena notícia. 

Tú SÍ eres esa persona que tu cliente está buscando, pero él aún no lo sabe. De hecho, este es el primer reto que debes aprender a superar. 

Una estrategia eficaz para darte a conocer. 

No es suficiente con tener una web en la que mostrar tus servicios porque primero tienes que hacer llegar a esa web personas interesadas en contratar a una asistente virtual. 

Y para eso están las redes sociales. Son el espacio ideal que te permite encontrar a potenciales clientes. 

Pero tampoco son eficaces si te vas a dedicar a ser una simple espectadora de lo que publican otras personas

Debes convertirte en una auténtica generadora de contenido. Tu público potencial quiere conocerte y saber sobre ti, pero, sobre todo, necesita estar seguro de que eres una persona capaz de realizar las tareas que ellos necesitan.

Por eso, en tu estrategia de contenido para redes sociales es imprescindible que incluyas publicaciones que cumplan estas dos metas: 

  1. Humanizar tu marca: habla de quién eres, qué piensas, qué sientes, cuáles son tus valores, tus hobbies, tus retos personales…
  1. Posicionar tu negocio: comparte contenido que solucione los problemas del día a día de tus potenciales clientes. Demuéstrales que tienes autoridad sobre los temas que tratas.

De esta forma, irás construyendo una comunidad de personas que, poco a poco, confiarán en ti y en tu profesionalidad. 

El objetivo es que, cuando este público potencial esté preparado para contratar a una asistente virtual y tengan buscar en quién delegar, el primer nombre que les venga en mente sea el tuyo. 

¿Tienes diseñada una estrategia de ventas que se ajuste a las características de un negocio enfocado a los servicios como es el de asistente virtual?

En el curso “5 acciones para conseguir más clientes” queremos compartir los 5 pilares fundamentales para que puedas empezar a generar dinero con más clientes para tu negocio. 

Si eres asistente virtual o te dedicas a ofrecer servicios a otros negocios, esta formación intensiva te ofrece la oportunidad de conseguirlo en tiempo récord. 

Pincha en el botón para acceder a toda la información y reservar tu plaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
¿Quieres más info sobre el curso "5 acciones para conseguir más clientes"? Escríbeme.