El 90% de los negocios fracasan. ¿Quieres que el tuyo esté entre el 10% de los que triunfan?

Yo misma puse en marcha proyectos que fracasaron por distintas razones como no conocer bien a la clienta a la que me dirigía, no exponerme en redes sociales, falta de perseverancia para conseguir mi objetivo.

Ahora sé en qué me equivoqué. Gracias a este aprendizaje y la ayuda que busqué para solucionarlo, mi negocio actual funciona y obtengo los resultados que quiero.

En dos años desde la puesta en marcha de Escuela Mamá Emprendedora he conseguido generar más de 3000€ al mes, el doble de lo que ingresaba como farmacéutica adjunta, mi anterior  trabajo.

Las 3 principales causas por las que tu negocio puede fracasar son las siguientes:

1,- Falta de planificación:

Traza un plan sobre los objetivos que quieres alcanzar y en cuánto tiempo vas a lograrlos.

realista. Para ello investiga preguntando a otras emprendedoras del sector al que te quieres dedicar y lee blogs sobre emprendimiento.

Tener un camino a seguir y saber que vas alcanzando metas te ayuda a mantenerte enfocada en tu objetivo final de que tu negocio funcione.

2,- Pretender que todo sea perfecto :

Querida, no existe nada perfecto en este mundo, hay cosas que se aproximan bastante a la perfección pero nunca la alcanzan.

Si esperas a tener:

• la web perfecta,
  •  la imagen corporativa perfecta,
  • el producto perfecto,
  • el vídeo promocional perfecto …

nunca vas a dar el paso definitivo para lanzarte.

Más importante que la perfección es la acción.

Es preferible que te pongas delante de la pantalla del ordenador y escribas buenos artículos para tu blog y redes sociales, y que te expongas para que te conozcan, antes de tener una imagen gráfica impecable.

3,- Falta de compromiso:

Hazte la siguiente pregunta: ¿realmente deseo vivir de mi negocio o solo estoy aquí para probar a ver qué pasa?

Sé sincera contigo misma y piénsalo bien. Ser emprendedora implica trabajar muchas horas, estudiar, crear, exponerse, investigar, invertir… ¿estás dispuesta a todo esto?

A cambio de tu esfuerzo y dedicación conseguirás:

• la libertad de poder trabajar desde donde tú quieras/necesites,
  • organizar tus horarios de trabajo según tus necesidades y conveniencias,
  • acompañar a tus hijes en cada momento,
  • generar los ingresos que desees/necesites cuando tú quieras.

Ahora que ya conoces estas tres causas, puedes tomar acción y evitarlas. Puedes vivir de tu propio negocio online y me encantaría ayudarte en este proceso.

Existe otra causa que hizo que mis negocios anteriores fracasaran: la falta de acompañamiento. El sentirme sola y sin nadie que comprendiera al 100% mi situación como emprendedora hizo que abandonara. Si hubiera tenido a alguien a mi lado que me acompañara en el proceso, me guiara y me aconsejara, estoy segura de que hubiera continuado. Precisamente es lo que hice cuando decidí que mi negocio iba a funcionar. Busqué a una mentora con más experiencia y conocimientos que yo, y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia respecto a mis negocios anteriores.

Hoy, después de 6 años como emprendedora online y unos cuantos más como emprendedora offline, pongo a tu disposición toda mi experiencia y conocimientos para acompañarte y que consigas tu negocio exitoso.

¿Te gustaría recibir mi apoyo y consejos de manera personalizada durante 6 meses? A través del programa DESPEGA de acompañamiento VIP para emprendedoras online, puedes conseguirlo.

Voy a seleccionar a 3 candidatas para guiarlas y trabajar de manera individual y personalizada para hacer despegar sus negocios. ¿Te gustaría ser una de ellas? Solo tienes que rellenar el formulario de solicitud y si eres elegida me pondré en contacto contigo por correo electrónico para que comencemos a ponernos manos a la obra.

Pincha en el botón de abajo, responde a las preguntas del formulario y envíame tu solicitud.

Espero tu respuesta.

Picture of Mayte F. Lurbe