El 90% de los negocios fracasan. ¿Quieres que el tuyo esté entre el 10% de los que triunfan?

Yo misma puse en marcha proyectos que fracasaron por distintas razones como no conocer bien a la clienta a la que me dirigía, no exponerme en redes sociales, falta de perseverancia para conseguir mi objetivo.

Ahora sé en qué me equivoqué. Gracias a este aprendizaje y la ayuda que busqué para solucionarlo, mi negocio actual funciona y obtengo los resultados que quiero.

En dos años desde la puesta en marcha de Escuela Mamá Emprendedora he conseguido generar más de 3000€ al mes, el doble de lo que ingresaba como farmacéutica adjunta, mi anterior  trabajo.

Las 3 principales causas por las que tu negocio puede fracasar son las siguientes:


1,- Falta de planificación:

Traza un plan sobre los objetivos que quieres alcanzar y en cuánto tiempo vas a lograrlos.

realista. Para ello investiga preguntando a otras emprendedoras del sector al que te quieres dedicar y lee blogs sobre emprendimiento.

Tener un camino a seguir y saber que vas alcanzando metas te ayuda a mantenerte enfocada en tu objetivo final de que tu negocio funcione.

2,- Pretender que todo sea perfecto :

Querida, no existe nada perfecto en este mundo, hay cosas que se aproximan bastante a la perfección pero nunca la alcanzan.

Si esperas a tener:

  • la web perfecta,
  •  la imagen corporativa perfecta,
  • el producto perfecto,
  • el vídeo promocional perfecto …

nunca vas a dar el paso definitivo para lanzarte.

Más importante que la perfección es la acción.

Es preferible que te pongas delante de la pantalla del ordenador y escribas buenos artículos para tu blog y redes sociales, y que te expongas para que te conozcan, antes de tener una imagen gráfica impecable.

3,- Falta de compromiso:

Hazte la siguiente pregunta: ¿realmente deseo vivir de mi negocio o solo estoy aquí para probar a ver qué pasa?

Sé sincera contigo misma y piénsalo bien. Ser emprendedora implica trabajar muchas horas, estudiar, crear, exponerse, investigar, invertir… ¿estás dispuesta a todo esto?

A cambio de tu esfuerzo y dedicación conseguirás:

  • la libertad de poder trabajar desde donde tú quieras/necesites, 
  • organizar tus horarios de trabajo según tus necesidades y conveniencias,
  • acompañar a tus hijes en cada momento,
  • generar los ingresos que desees/necesites cuando tú quieras.

Ahora que ya conoces estas tres causas, puedes tomar acción y evitarlas. Puedes vivir de tu propio negocio online y me encantaría ayudarte en este proceso.

Existe otra causa que hizo que mis negocios anteriores fracasaran: la falta de acompañamiento. El sentirme sola y sin nadie que comprendiera al 100% mi situación como emprendedora hizo que abandonara. Si hubiera tenido a alguien a mi lado que me acompañara en el proceso, me guiara y me aconsejara, estoy segura de que hubiera continuado. Precisamente es lo que hice cuando decidí que mi negocio iba a funcionar. Busqué a una mentora con más experiencia y conocimientos que yo, y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia respecto a mis negocios anteriores.

Hoy, después de 6 años como emprendedora online y unos cuantos más como emprendedora offline, pongo a tu disposición toda mi experiencia y conocimientos para acompañarte y que consigas tu negocio exitoso.

¿Te gustaría recibir mi apoyo y consejos de manera personalizada durante 6 meses? A través del programa DESPEGA de acompañamiento VIP para emprendedoras online, puedes conseguirlo.

Voy a seleccionar a 3 candidatas para guiarlas y trabajar de manera individual y personalizada para hacer despegar sus negocios. ¿Te gustaría ser una de ellas? Solo tienes que rellenar el formulario de solicitud y si eres elegida me pondré en contacto contigo por correo electrónico para que comencemos a ponernos manos a la obra.

Pincha en el botón de abajo, responde a las preguntas del formulario y envíame tu solicitud.

Espero tu respuesta.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat