5 razones por las que usar WordPress

¿Te planteas crear una web para llegar a más clientes? ¿Tienes dudas sobre qué herramienta es la más adecuada para hacerlo?

Entiendo que muchas personas que dan el salto al emprendimiento online temen por los temas tecnológicos que un negocio digital conlleva. Pero hoy en día, tener una mentalidad abierta a la tecnología y aprender a crear una web es imprescindible si no se quiere invertir dinero en delegar este trabajo en un profesional. 

Nosotras apostamos por WordPress para construir nuestras webs (sí, llevamos ya unas cuantas hasta día de hoy). Y en este post queremos contarte por qué hemos escogido esta herramienta y no otras que existen en el mercado. 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema que te ayuda a mostrar el contenido de tu sitio a tu público. Desde el encabezado con el nombre de tu negocio, tus servicios, tus productos, las publicaciones de tu blog hasta la información para que tus potenciales clientes se pongan en contacto contigo. 

Para empezar, es importante que sepas diferenciar entre las dos opciones disponibles que puedes encontrar: WorPress.org y WordPress.com

WordPress.com es un espacio gratuito creado para que puedas alojar tu web sin ningún coste, pero tiene sus limitaciones. Algunas de ellas son:

  • No puedes crear un diseño personalizado. 
  • No se pueden instalar plugins para ejecutar funciones específicas. 
  • Aparece publicidad de terceros. 
  • No puedes controlar las estadísticas en Google Analytics. 

WordPresss.org es también gratuito, pero a diferencia del anterior, necesitas un espacio (hosting) para almacenar tu web. Esta opción de WordPress tiene sus ventajas. Algunas de ellas son: 

  • Te permite crear un diseño completamente personalizado. 
  • Puedes instalar plugins que mejoran la experiencia del usuario y la tuya propia. 
  • No hay publicidad de terceros. 
  • Puedes controlar las estadísticas y mejorar el rendimiento de tu negocio a través de Google Analytics. 

5 razones para elegir WordPress.org

Cuando tienes que escoger un sistema para gestionar el contenido de tu web te encuentras ante múltiples y variadas opciones, todas ellas diferentes en cuanto a inversión, función y aspecto final que mostrará tu negocio en la Red. 

Por eso es necesario parar y analizar cuál es la mejor forma para lograr que el contenido de tu negocio esté ordenado, sea de fácil acceso y se muestre de forma atractiva. Y eso solo es posible cuando puedes diseñarlo a tu gusto y sin limitaciones

1. WordPress es gratis.

Que sea gratuito es un punto a favor. Sobre todo para la mayoría de emprendedoras que inician un negocio y no disponen de grandes presupuestos

Aún así, es necesario pagar por el alojamiento web (hosting) y un dominio (nombre que determina la dirección url de tu web). Sin embargo, considero que esta inversión supera sin problema todas las ventajas que la diferencian esta modalidad de la que no requiere la compra del espacio web. 

2. WordPress es fácil de usar.

Aunque no seas experta en tecnología, pasar de cero a un sitio web solo requiere unos minutos. 

De todos modos, algunos servicios de hosting te hacen el proceso aún más fácil dejando tu web lista para empezar a diseñar y añadir tu contenido.

 

3. WordPress te permite mostrar tu sitio como un espacio único.

Puede escoger entre miles de temas gratuitos y de pago (y en constante actualización) para que tu sitio se muestre de la manera que tú deseas. 

Escoger un tema para tu web es como decidir la decoración de tu negocio. Es la parte que mostrará el estilo y las características que lo representen. 

Además, si te cansas de un tema, generalmente es bastante fácil cambiarlo por otro, aunque en ocasiones hay algunos pasos previos necesarios para que se realice sin problemas. 

4. WordPress te permite disponer de funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la gestión de tu negocio. 

Existen miles de plugins (pequeños programas dentro de tu web) que puedes usar para que tu sitio funcione exactamente como deseas: mejorar la velocidad de carga, realizar copias de seguridad automáticamente, optimizar las publicaciones de tu blog, diseñar, mejorar tu posicionamiento en la red… 

Y, como WordPress admite contenido multimedia, puedes insertar vídeos, podcasts y presentaciones de diapositivas en tu web con los plugins adecuados. 

5. WordPress es “el amigo” de Internet. 

En primer lugar, porque está estructurado para que los rastreadores de motores de búsqueda puedan navegar fácilmente. Y eso significa que tu web funcionará mejor en los motores de búsqueda

Traducido: será más sencillo que tu público potencial te encuentre en Internet, sobre todo si agregas un plugin de SEO como por ejemplo, Yoast

En segundo lugar porque WordPress permite que tu web sea más fácil de navegar para los usuarios de teléfonos móviles poniendo a tu disposición temas y plugins que optimizan la navegación en este tipo de dispositivos. Interesante si tienes en cuenta que cada vez usamos más el teléfono para acceder a Internet. 

Y, finalmente, si lo que quieres es vender a través de tu web, el plugin de WordPress WooCommerce facilita la venta de productos, descargas digitales, suscripciones y acceso de membresías a tu negocio. 

WordPress es nuestra apuesta.

Porque si deseas una web que se vea profesional y que te ayude a mostrar tu negocio con todo su contenido de forma atractiva y práctica para ti y tus clientes potenciales, WordPress, a día de hoy, es lo que te vamos a recomendar. 

¿Lista para empezar con tu web?

¿Tienes preguntas para dar los primeros pasos? Cuéntame, estoy aquí para ayudarte en este proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat