3 palabras que debes evitar a toda costa en tus posts

¿Sabías que hay palabras que te hacen perder clientes?

El lenguaje que escoges para tus textos es determinante a la hora de transmitir una idea. Tu objetivo es conseguir que el  mensaje llegue con precisión a tu público potencial y que éste realice acciones de valor en tu negocio. 

Así que merece poner atención a las palabras que escoges, en especial, tres que debes excluir de tus escritos para cumplir con tu objetivo. 

<<Muy>>

Con el afán de desear mostrar el valor que tiene el contenido que compartimos en nuestro post, usamos expresiones potenciadoras como <<muy>>.

Sin embargo, esta palabra puede generar el efecto contrario al no dar información concreta y medible. 

No es lo mismo decir:

“Este curso es muy necesario para resolver conflictos en tu día a día”

que:

“Este curso es necesario porque te proporciona herramientas que puedes poner en práctica con facilidad para resolver los conflictos de tu día a día. “

Si bien no se trata de eliminar al cien por cien esta palabra de tus textos, te animo a revisarlos. Por cada <<muy>> que encuentres, intenta cambiarlo por otra expresión que esté dirigida a explicar el porqué consideras que lo que comparte es <<muy>>.

<<Comprar>>

En el momento en el que una persona percibe que alguien quiere que gaste dinero de su bolsillo, sale corriendo. 

Así que cuando te toca vender un producto o servicio, debes tener especial cuidado en cómo invitas a tu cliente potencial a comprar tus productos o servicios. 

La palabra <<comprar>>  está relacionada con la idea de gastar, de perder dinero. Lleva sobre ella una carga negativa que implica sentir que disminuyes tu poder adquisitivo. 

Se trata de darle la vuelta al asunto, de transmitir a tu público potencial que no va a perder dinero, sino que lo que va a hacer es invertir en mejorar su vida. 

<<Suscríbete>>

Cuántas veces no habrás leído la importancia de un llamada a la acción potente. Y la tiene, por supuesto. 

Cuando escribes un post o creas un lead magnet, por ejemplo, una de las acciones que pides que realice tu lector es la de suscribirse, ya sea a tu boletín o a un taller gratuito.

Dar una orden clara como <<suscríbete>> parece lo correcto. Sin embargo, usar siempre la misma palabra aburre. Y esto es lo último que deseamos que ocurra, puesto que si no,  tu lector, va sentir que su deseo de actuar se debilita. 

Así que te propongo que busques fórmulas ingeniosas como, por ejemplo: 

“Estoy deseando aprender más”

No tengas miedo, puedes cambiar el imperativo por la primera persona del singular. Tu cliente potencial se sentirá identificado con lo que desea hacer y le ayudarás a tomar acción. 

Estas no son las únicas palabras que debes evitar en tus posts. Pero sí me parece interesante empezar por ellas porque son las que más usamos cuando te inicias en la escritura de textos dirigidos a la venta. 

¿Las utilizas? ¿Te resulta difícil eliminarlas o cambiarlas por otras expresiones?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Los Ingresos pasivos son para mi negocio?

A muchas mujeres emprendedoras les encantaría 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐥𝐮𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬 en su negocio. Es el siguiente paso natural a medida que crecen La

Leer Más >>
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
error: Alert: Content is protected !!