El jueves pasado puse una encuesta en mi muro de Facebook. La pregunta que hacía era si mirabas más el WhatsApp o el correo electrónico. ¿Sabes cuál fue el resultado? 83% mira más el WhatsApp, y 17% mira más el correo electrónico.
En realidad yo ya sabía qué opción iba a resultar la más votada, pero quería lanzar la pregunta para poderte presentar los datos.
¿Qué hacemos ahora con este resultado? Pues pensar cuál va a ser la estrategia que utilizarás para integrar WhatsApp en tu negocio.
Aquí te dejo una 10 ideas que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio a través de WhatsApp:
- Grupo gratuito para compartir información con tus seguidoras: crea tu grupo y comparte contenido de calidad con tus seguidoras. Esto hará que te vean como la exerta que eres.
- Grupo gratuito para hacer un reto: crea un reto y comparte cada día la acción a realizar. Puedes silenciar la participación de las integrantes y abrirla a una horas determinadas en las que te conectarás para debatir y contestar dudas.
- Grupo de interacción para las participantes de un curso: un bono muy interesante para ofrecer en tus cursos y formaciones es crear un grupo de WhatsApp. Desde este grupo puedes: avisar de los horarios de las clases, entregar vídeos, compartir enlaces, entregar documentación, abrir debates…..
- Lista de difusión o grupo para entregar un curso: entrega todo el material de tu curso a través de WhatsApp.
- Lista de difusión para estar en contacto con tus clientes: informa de las últimas noticias y novedades.
- Envío de cupones de ahorro exclusivos para tus clientes y seguidoras: a todas nos gusta un regalito de este tipo de vez en cuando. La entrega a través de WhatsApp lo hace más personalizado y la clienta lo aprecia más.
- Acceso exclusivo anticipado a flash sales: que tus seguidoras y clientas reciban un trato de favor a través de WhatsApp. Seguro que lo valorarán muchísimo.
- Presentación de tus nuevos productos y/o servicios: informa a tus seguidoras y clientas de tus nuevos productos y/o servicios para que no se pierdan nada.
- Atención al cliente instantánea: resuelve dudas y consultas de manera sencilla y rápida. A tus clientas les encantará.
- Videollamadas individuales o grupales (hasta 4 participantes) con tus clientas: para hacer ventas, para resolver dudas, para hacer sesiones personales o grupales…échale imaginación.
Y ahora,
¿Qué estrategias vas a emplear?
¿Cuáles se adaptan mejor a tu negocio?
¿Te gustaría aprender a sacar el máximo partido a WhatsApp para hacer crecer tu negocio?
Durante el mes de abril vamos a estar trabajando esto en la Comunidad Mamá Emprendedora Novata; únete y empieza a avanzar ya.
Pincha en este enlace para acceder a toda la info y unirte por solo 19,97€/mes https://escuelamamaemprendedora.com/comunidad-mama-emprendedora-novata/