Yo también trabajo los sábados

Sábado, 7:48h de la mañana y yo aquí frente al portátil escribiendo este post.

Sí, esta es la vida de la emprendedora.

¿Por qué a estas horas? Porque todos duermen en casa, hay silencio y me puedo concentrar en las tareas más costosas.

¿Por qué en sábado? Porque organizo los horarios de trabajo según mis necesidades, y si me apetece me cojo un miércoles libre. Eso de “los fines de semana son para descansar” no va con mi familia.

Una ventaja maravillosa del emprendimiento online es la libertad de horario y de ubicación.

Esto que para mí es una ventaja estupenda, para otra persona se puede convertir en una trampa fatal. Lo digo porque hace falta ser disciplinada y responsable para no caer en:

  • “Lo haré más tarde”
  • “Tengo tiempo”
  • “En cinco minutos lo hago después”
  • “Me voy a barrer ahora y después lo acabo”
  • “Por 10 minutos más metida en Pinterest, no pasa nada”

¿Te suenan estas frases?

Para evitar la procrastinación tengo mi propio sistema de organización y planificación, basado en tener claro:

  • cuál es mi objetivo principal
  • qué pasos voy a dar para conseguirlo
  • cuánto tiempo tengo para alcanzarlo
  • quién me va a ayudar

Estar enfocada en mi objetivo y tener claro qué he de hacer para conseguirlo es clave para que funcione mi negocio y, por tanto, pueda ofrecer a mis hija y mi hijo la vida que tienen y se merecen.

Sé que me estás leyendo y piensas que no vas a ser capaz de hacer esto porque tienes un bebé al que das teta y se pasa el día en brazos, además casi no duermes. Quizá hasta tienes otra hija o hijo pequeña. Pues yo estoy aquí para decirte que sí puedes. Yo lo hice con un bebé de 4 meses y dos niñas de 4 y 6 años.

Todo es cuestión de ser realista, ser consciente de tus circunstancias y establecer tus objetivos con respecto a ellas.

Quien te diga que vas a facturar 5 cifras al mes en tan solo 2 meses, siendo emprendedora online y madre, es que flipa mucho o piensa que tienes muuucho dinero para invertir. Yo sé que no es tu caso. Sé que tu nivel de inversión económica es bajo, y que tu tiempo de trabajo es limitado. Lo sé porque yo he pasado por eso y no voy a engañarte.

La verdad de las madres emprendedoras es que vivimos arañando horas al día para poder trabajar y además estar verdaderamente presentes en las vidas de nuestras hijas e hijos. Esto nos ayuda a ser más eficaces y aprovechar al máximo nuestro tiempo.

¿Te gustaría aprender a fijar objetivos y organizar eficazmente tu tiempo de trabajo online? A mí me encantará ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué tiene que ver este plato con el marketing digital?

No fue hasta el día siguiente, en el que volví a pasear por el mercadillo, que compré el plato. Lo que me convenció esta vez fue la actitud del vendedor. Aquella vez, en lugar de estar sentado leyendo una revista, estaba haciendo una demostración del uso del plato, mientras explicaba su utilidad y sus características, además de su precio.

Leer Más >>

3 tipos de ofertas que las participantes en tu reto encontrarán irresistibles

Tu reto has terminado y ya tienes claro cómo vas a presentar tu oferta a las participantes.
Todas están esperando al webinar, la clase abierta o la sesión de preguntas y respuestas. Quieren saber más porque todo lo que has compartido en el reto les ha resultado utilísimo. Si das una pinceleda más de contenido y lo acompañas de una propuesta realmente irresistible, llegarán tus ventas.
Hoy quiero contarte 3 tipos de ofertas que las participantes de tu reto encontrarán irresistibles y querrán adquirir tu producto o servicio antes de que acabes de lanzarla.

Leer Más >>
WhatsApp Envíame un WhatsApp