3 ventajas de llevar tu negocio físico al mundo online

Hace más de 10 años yo tuve mi propia tienda física. Cada día abría la persiana a las 9:30h de la mañana y la cerraba a las 8h de la tarde.

Tenía vecinas y amigas que se acercaban a casa antes de la hora de abrir y/o después de la hora de cerrar para recoger sus pedidos. Muchas veces llamaban por teléfono a la tienda o me enviaban un email para hacer sus encargos.

En más de una ocasión, bajando la persiana de la tienda, se acercó alguna clienta para pedirme por favor si le podía vender un producto. Reconozco que me fastidiaba porque tenía ganas de marcharme a casa, pero al fin y al cabo era una venta que sumaba en mis ingresos.

No te puedes ni imaginar la cantidad de veces que me enviaban mensajes de WhatsApp en sábado por la tarde o domingo preguntándome por algún producto… justo cuando yo no estaba en la tienda y no tenía toda la información a mano.

Hoy te voy a contar 3 ventajas, que descubrí, de llevar tu negocio físico al mundo online:

1.- Puedes vender todos los días y a todas horas

Aunque no esté en horario comercial de apertura al público, me siguen entrando pedidos y ventas.

No hace falta que la tienda física esté abierta para que sigan llegando clientes que desean tus productos y/o servicios.

Cualquier hora es buena para consultar tu catálogo de productos y formular un pedido, o reservar una cita para tu servicio.

Con la implementación de un par de herramientas informáticas sencillas de usar, lo tienes resuelto.

2.- Puedes llegar a más clientes

Un uso adecuado de las redes sociales puede aumentar el alcance y la visibilidad de tu negocio.

¿Por qué limitarte a los posibles clientes de tu barrio?

Estoy convencida que habrá gente en la otra punta de la ciudad que está buscando los servicios que tú ofreces y no le importe desplazarse hasta tu localización.

¿Has pensado que tus productos pueden interesarle a alguien que vive en otro país? Si tienes presencia en internet, esa persona puede encontrarte.

3.- Puedes trabajar desde donde tú quieras

Desde la playa, desde la sala de espera de la dentista o desde la cola del súper… estos son algunos lugares desde los que he llegado a cerrar ventas.

¿Te imaginas poder trabajar así?

Lo único que necesitas es una conexión a internet y un dispositivo para conectarte: tu portátil, tablet o smartphone. Tan fácil como eso.

¿Te convence la idea de llevar tu negocio al mundo online? Llévate ahora mismo la guía «las 10 herramientas fundamentales para adaptar tu negocio al mundo online» Solo tienes que pinchar en el botón, rellenar el formulario, y es tuya.