¡¡Estupendo!! Ya has decidido que quieres ser emprendedora online. Tú lo sabes y lo tienes claro, pero ¿qué tienes que hacer ahora?
Llegada a este punto seguro que te asaltan muchas dudas, lo sé porque yo estuve ahí mismo hace casi 6 años. Quédate conmigo porque durante estos días voy a escribir una serie de artículos explicándote los pasos a seguir para iniciarte como emprendedora online.
El primer paso que vas a dar es explicarle al mundo que eres emprendedora online. No vale con que lo sepas tú, necesitas que lo sepa la gente para que puedas ayudarla a través de tus productos y/o servicios. Para ello vas a hacer uso de las maravillosas redes sociales.
Te toca elegir en qué redes sociales quieres y/o necesitas estar presente.
Quizá estés pensando que lo mejor sería estar activa en el mayor número de redes sociales y eso te agobie. Relájate: es mejor que estés presente en dos o tres redes. No necesitas estar en todas.
Para elegir las RRSS más adecuadas para ti piensa en estos tres puntos:
- Qué RRSS te gustan más
- En qué RRSS están las personas a las que vas a ayudar
- Qué RRSS tienen más público
Qué RRSS te gustan más
Las RRSS que más te gustan son las que mejor entiendes y a las que sacarás mayor provecho para empezar.
Seguro que te resulta mucho más sencillo utilizarlas correctamente.
En qué RRSS están las personas a las que vas a ayudar
Piensa a qué público vas a dirigir tus productos y/o servicios, e investiga qué RRSS utilizan mayoritariamente. Ahí es donde debes estar.
Qué RRSS tienen más público
Según las estadísticas, las RRSS que más público tienen son:
- YouTube
- WatsApp
- Facebook Messenger
Sabiendo esto, ¿en qué RRSS vas a estar presente?
Una vez seleccionadas las dos o tres RRSS en las que vas a trabajar tu visibilidad y alcance, tendrás que preparar publicaciones adecuadas para cada una de ellas, pero de eso hablaremos en el próximo artículo.