Niveles de ayuda que puedes ofrecer.

Existen 4 niveles de ayuda que puedes ofrecer a tus clientes.

Cada nivel requiere un nivel de implicación mayor por tu parte y por la parte del cliente.

Nivel de ayuda 1: toda la información que compartes de manera gratuita

• posts de tu blog y tus redes sociales
  • vídeos en directo en Facebook, Instagram y/o YouTube
  • tutoriales
  • podcast
  • vlog
  • charlas gratuitas

En este caso tu implicación con el cliente es muy baja.

Las soluciones que ofreces son generales. Seguro que a tu cliente potencial le funciona y quiere un tipo de ayuda más especializada.

Nivel de ayuda 2: Información que compartes a cambio de los datos  de tu posible cliente

• Boletín de noticias al que se suscribe tu cliente
  • Webinar gratuito al que se apunta tu cliente

Llegados a este punto, tu posible cliente está tan interesada en tu trabajo que te da su dirección de email. Esto significa que tu nivel de implicación es más elevado que en el nivel 1, aunque sigue siendo relativamente bajo.

Aquí compartes herramientas y soluciones un poco más precisas o extensas, pero sin llegar a ser específicas para su situación en concreto.

Nivel de ayuda 3: Cliente que compra un servicio de precio bajo/medio

• Talleres específicos
  • Talleres intensivos
  • Membresías básicas
  • Cursos cortos

Has llegado al punto en que tu seguidora ya se ha convertido en tu cliente. Tu nivel de implicación con tu cliente es mayor y puedes ayudarle dándole más herramientas o estrategias para solucionar su problema.

Nivel de ayuda 4: Cliente que compra un servicio de alto valor

• Asesoría personal
  • Acompañamiento personal
  • Curso con asesoría personal

Finalmente, la cliente que contrata un servicio de alto valor espera de ti una implicación mucho más personal y una ayuda mucho más exhaustiva.

En conclusión: tu nivel de ayuda es directamente proporcional a la inversión de tu cliente.

Si quieres aumentar el compromiso de tus seguidoras contigo y que den el paso hacia la inversión en tus servicios, Laia Simón Martín y Mayte F. Lurbe podemos ayudarte.

Ven al reto gratuito ARRANCA TU NEGOCIO EN 5 DÍAS, del 3 al 7 de febrero, en el que te vamos a guiar para dar tus primeros pasos como emprendedora online.

Pincha en el botón de abajo para acceder a toda la información.