Mujer emprendedora, ¿te apoya tu pareja?

Cuando hablo de apoyo no me refiero a que le parezca bien tu trabajo y sonría cada vez que dices que eres emprendedora. Si se queda ahí en realidad no te favorece.

Apoyarte significa que confía en tus capacidades y pregunta qué necesitas que haga para que tu proyecto salga a delante.

Nos hemos encontrado con casos de compañeras emprendedoras que viviendo en pareja:

• Cargan con todas las tareas del hogar.
  • Son madres y atienden en exclusiva a sus hijes.
  • Sufren interrupciones constantes mientras trabajan por parte de les demás habitantes de la casa.

Así es muy complicado que tu negocio llegue a ser rentable.

Parece ser que hasta que tu negocio no comience a generar ingresos no te va tomar en serio pero tu negocio es serio desde el momento en que tienes la idea y comienzas a trazar tu plan estratégico. Tu pareja debería entenderlo así.

Aunque los negocios digitales no son nada nuevo, hay personas que siguen sin confiar en ellos.

Otra aspecto a destacar es que para algunas personas que una mujer sea su propia jefa y dirija su propio negocio es solo un juego, un pasatiempo, algo que hacer en sus ratos libres…. gran equivocación.

Hablar asertivamente con tu pareja y poner límites claros sobre las responsabilidades familiares y del hogar es esencial para que puedas trabajar en tu negocio, ganar el dinero que te mereces y vivir la vida que deseas.

El índice de divorcios entre las mujeres emprendedoras exitosas es muy elevado, justo por estas razones.

¿Te apoya tu pareja o cree que solo estás jugando a casitas con tus amigas?