El secreto de por qué no sirve enviar mensajes privados para vender tus productos y/o servicios

Hacer sugerencias de productos, servicios, talleres, formaciones, etc… es hacer publicidad, es hacer marketing.

Te voy a dar una serie de ejemplos para que lo veas más claro:

?Si me hablas del restaurante tan maravilloso en el que cenaste el fin de semana pasado, me estás vendiendo el restaurante.

Si me cuentas lo beneficiosos que son los talleres que da tu amiga sobre crianza respetuosa, me estás vendiendo las formaciones de tu amiga.

Si me dices que pruebe tal marca de un cosmético determinado porque a ti te va genial, me estás vendiendo el producto.

En todos estos casos, el consejo es bienvenido porque:

?Estas sugerencias aparecen normalmente en una conversación informal en la que se empieza a hablar sobre restaurantes, crianza o cosméticos, y alguien pide consejo o recomendación.

Cuando haces directamente la recomendación sin previa solicitud de consejo, es porque conoces tan bien a la otra persona y habéis hablado tantas veces sobre el tema en cuestión, que lo primero que le dices cuando la ves es:
-Al ver X me he acordado de ti porque sé que estabas buscando algo como esto. A ver qué te parece.

El marketing a través de email o mensajes privados, tiene que ser igual:

? No envíes mensajes privados a alguien que NO CONOCES y que NO TE LO HA PEDIDO, aunque eso que le vas a ofrecer sea la solución a todos los males del mundo (todas las religiones tienen esa solución y no me envían mensajes privados)?

Si interactúas conmigo, hablas sobre temas que me interesan, compartes información de calidad y quiero ponerme en contacto contigo de alguna manera, ya lo haré por mi propia cuenta y riesgo. Trabaja en tu alcance y visibilidad.

Otro apunte: si tienes estudios de marketing oficiales y esto no te lo habían explicado, igual esos títulos oficiales ofrecen una información obsoleta y carente de sentido común (como la mayoría de temas dentro del sistema educativo)

P.D. Puedes apuntarte a cursos de marketing online buenísimos y, si estás empezando o llevas tiempo y cometes este tipo de errores, yo también tengo uno que es estupendo, que te va a ayudar muchísimo.

Si estás empezando y no quieres cometer estos errores y otros, te recomiendo la formación EMPRENDE DESDE CERO

Si llevas un tiempo emprendiendo online y quieres subsanar estos errores y dar el siguiente paso en tu negocio, te recomiendo la formación ELÉVALO

www.escuelamamaemprendedora.com

Picture of Mayte F. Lurbe