Cómo destacar de tu competencia sin luchar a contracorriente

Tal y como está el mercado en la actualidad, analizar a tu competencia y saber destacar es uno de los objetivos principales de tu negocio. 

Sin embargo, estoy en contra de ver a la competencia como un bache en nuestro camino como emprendedoras. Conocer a tu competencia es un ejercicio constructivo que puede facilitarte, incluso, el crecimiento de tu negocio. Eso sí, es imprescindible saber diferenciarte de lo que ya existe en el mercado para que tu negocio tenga la posibilidad de hacerse grande. 

Así que el primer paso es hacer un estudio. Para ello, realiza una primera búsqueda en internet con palabras clave relacionadas con tu emprendimiento. Encuentra a tus 5 competidores más importantes y analiza qué hacen respecto a tu trabajo. 

A partir de esa información toca pensar cómo tú puedes diferenciarte con tu trabajo. Y para ayudarte, quiero compartir contigo estos puntos clave:

Conoce a tu cliente

Este punto parece obvio, pero no está de más recordarlo. 

Conocer los gustos, preferencias y necesidades de tu cliente te ayuda a vender más y mejor. 

Puedes realizar encuestas o pedir directamente feedblack  para conocer sus opiniones sobre sus puntos de dolor o sobre la experiencia con tus productos o servicios. 

Innova

Busca qué necesidad del cliente no cubre tu competencia y ofrécelo con una propuesta diferente.  Se trata de encontrar el hueco que hay libre y abrirte paso a través de él. 

Conquista a tu público

Tu cliente es tu principal foco de atención. Capta su atención, muéstrale cómo puedes ayudarle a solucionar su problema y, sobre todo, fideliza. 

Un cliente que se siente comprendido repetirá experiencia contigo y se convertirá en la persona ideal para expandir los beneficios de trabajar contigo. 

Aprende a vender

Puedes tener una idea innovadora y ser un auténtica profesional, pero si descuidas los procesos de venta, de poco sirve tu conocimiento. 

Transmitir mensajes enfocados a la venta usando las herramientas que te proporciona el copywriting, implementa nuevas estrategias de marketing y enfoca tu web para conseguir más conversiones. 

Crea experiencias inimitables

Una estrategia que puedes usar para rebasar a tu competencia es ofrecer precios más bajos. Pero esto implica que, para generar los mismos ingresos, necesitarás conseguir más clientes, lo que puede resultar agotador. 

Te propongo que huyas de este planteamiento y te centres en añadir valor a tus productos. Ofrece un servicio único que tu cliente ideal no pueda encontrar en otro lugar. 

Optimiza tu presencia en Internet

Hoy en día, si no estás en las Redes Sociales no existes. Y lo mismo si no tienes presencia en los buscadores de Internet. 

Identifica en qué redes se encuentra tu cliente ideal y crea un plan para aumentar tu presencia y posicionamiento. 

Al mismo tiempo, revisa las diferentes partes de tu web y comprueba, con ayuda de profesionales si es necesario, que ésta cumpla con todos los requisitos para que tu cliente potencial tenga acceso a la información que está buscando con facilidad. 

Y tú, ¿cómo estás compitiendo actualmente con otros negocios de tu sector? 

Déjame un comentario y comparte cuál es tu mayor dificultad a la hora de destacar de tu competencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Los Ingresos pasivos son para mi negocio?

A muchas mujeres emprendedoras les encantaría 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐥𝐮𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬 en su negocio. Es el siguiente paso natural a medida que crecen La

Leer Más >>
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
error: Alert: Content is protected !!