Cómo conseguir ingresos extra a través del marketing de afiliadas

Los mejores economistas de prestigio recomiendan diversificar los negocios para que los ingresos vengan de distintas partes.

La razón de esta recomendación es que si un producto o servicio deja de ser rentable, puedes poner el foco en otro que sí lo es. Mientras tanto sigues obteniendo ingresos.

Ahora te estás preguntando cómo puedes diversificar tu negocio cuando tienes una única línea de productos o servicios.

Puede ser que estés en los inicios de tu emprendimiento y necesites ir generando ingresos hasta que des con tu producto rentable.

Si estás en cualquiera de estas dos situaciones, algo fácil de implementar es el marketing de afiliadas.

El marketing de afiliadas consiste en vender productos y/o servicios de otros negocios a cambio de una comisión que suele llegar hasta el 50% .

Te puedes hacer afiliada de:

• Amazon: date de alta como afiliada de Amazon y consigue crédito para comprar lo que quieras. Promociona artículos y/o libros relacionados con tu negocio a través de tus enlaces de afiliada.
  • AppSumo : promociona herramientas informáticas para emprendedoras. En esta plataforma siempre están ofreciendo aplicaciones, programas y plugins muy interesantes.
  • Programas y aplicaciones que adoras: ActiveCampaign, Stencil, ThriveCart…. Si te gustan estas herramientas informáticas puedes obtener beneficios a través de la promoción y venta de las mismas. En algunas ofrecen hasta un 50% de comisión.
  • Productos y/o servicios de otras emprendedoras: hay emprendedoras que tienen su propia plataforma de afiliación y ofrecen la posibilidad de hacerte afiliada. Las comisiones suelen variar entre un 20% y un 50% . Atenta a los anuncios y boletines que te leggan con la posibilidad de unirte a las campañas de ventas.

¿Has pensado qué productos y/o servicios vas a promocionar?

De entre todas las formaciones de Escuela Mamá Emprendedora, ¿cuál te gustaría promocionar y con qué comisión?