En esta era de ordenadores e internet, nada es imposible. Puedes tener tu propio negocio sin necesidad de alquilar un local. Ahora puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar o desde donde quieras.
A medida que los negocios online han evolucionado, las tareas que deben realizar las emprendedoras se delegan cada vez más en los servicios de Asistente Virtual.
Adquirir habilidades que podrían ser útiles para cualquier negocio te facilita el ofrecer servicios de Asistente Virtual a aquellas emprendedoras que lo necesitan y están dispuestas a confiar en ti.
Estos son los 5 servicios específicos que más demanda tienen, dentro de la categoría de marketing online, que puedes ofrecer y obtener ingresos como asistente virtual:
1.-Mantenimiento de Blog
La creación de contenido es necesaria para que un negocio online funcione.
A través de los artículos de los blogs, infografías, vídeos, audios y demás es como se llega a las clientas finales.
Es necesario tener una plataforma donde quede recogida toda la información referente al negocio, así como todo el contenido generado, y que además sea atractiva y fácil de manejar para las clientas potenciales y finales.
Hoy en día la plataforma más extendida para crear páginas webs y blogs es WordPress. Si aprendes a utilizarlo y te manejas bien con WordPress, puedes ofrecer servicios de mantenimiento y diseño de blogs y webs.
Puedes comenzar por maquetar artículos del blog para ser publicados, y conforme vayas adquiriendo más conocimientos puedes ir ofreciendo más servicios como:
-
Carga y configuración de plugins
-
Actualizaciones de la web
-
Creación de campus online para cursos
-
etc
2.-Email Marketing
A parte de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto, actualmente el correo electrónico es una forma esencial de comunicación para los negocios.
Tener una lista de suscripción a la que enviar boletines de noticias es algo necesario en los negocios para alcanzar a las posibles clientas. Es una manera de que personas interesadas en los productos y servicios se conviertan en compradoras.
Si aprendes a utilizar autorrespondedores de correo electrónico, como Mailchimp o ActiveCampaing, y además eres capaz de generar contenido para enviar en los boletines, ya puedes ofrecer este servicio como Asistente Virtual.
3.-Gestión de Redes Sociales
La presencia en las redes sociales es fundamental para cualquier negocio hoy en día. Estar activa en plataformas como Facebook, Instagram, Tweeter, LinkedIn, YouTube y/o Pinterest es esencial porque desde allí se puede llegar a establecer contacto con las posibles clientas.
Puedes empezar por:
-
compartir enlaces a artículos de los blogs
-
compartir carteles e infografías
-
compartir vídeos
-
actualizar estados
Solo con estas tareas ya puedes comenzar a generar ingresos como Asistente Virtual.
4.-Páginas de Ventas
Las páginas de ventas, como su nombre indica, es donde quieres que aterricen las seguidoras del negocio y vean la llamada a la acción que quieres que lleven a cabo. Es una página dentro de la web en la que se persigue un objetivo en concreto: conseguir suscripciones o ventas.
Puedes crear páginas de ventas directamente en WordPress si te manejas con plugins de diseño gráfico como Elementor (sencillo y bastante intuitivo)
Este tipo de servicio lo puedes cobrar con una tarifa fija o también según el tiempo que inviertas en el trabajo.
5.-Atención al Cliente
La atención al cliente es una tarea administrativa y de marketing, y de ella depende la imagen del negocio que tienen las clientas.
Tu servicio como Asistente Virtual puede consistir en responder a correos electrónicos y mensajes de WhatsApp y Telegram en los que se pide información, o las clientas necesitan solucionar algún asunto relacionado con sus compras.
Para realizar este trabajo necesitas conocer bien el negocio online al que prestas tus servicios pues tú serás su “cara visible” frente al público y las clientas.
Mediante todos estos servicios de Asistencia Virtual, las emprendedoras que te contraten van a poder liberar su tiempo para enfocarse en las tareas que más les gustan o que se les dan mejor, y en las que son imprescindibles.
Al principio de tu emprendimiento como Asistente Virtual puedes ofrecer el tipo de servicio con el que te sientas más cómoda y domines mejor, y poco a poco puedes ir aprendiendo a utilizar nuevas herramientas informáticas para ampliar tu cartera de servicios.
Asegúrate de hacer un buen trabajo y así las clientas que te contraten darán buenos testimonios de tus servicios, con lo que progresivamente llegarás a más clientas e irás aumentando tu nivel de ingresos.
P.D. Si ya dominas alguna de estas habilidades y quieres poner en marcha tu propio negocio como Asistente Virtual pero tienes dudas sobre cómo empezar, únete a la formación Asistente Virtual.
En esta formación te enseño cómo iniciar tu negocio, además de herramientas informáticas y técnicas de marketing para hacerlo crecer.
Puedes consultar toda la información AQUÍ