7 formas de hacer marketing como asistente virtual.

¡Por fin! Los negocios se han dado cuenta de que las redes sociales, desde Facebook hasta Instagram o Tik tok son una herramienta perfecta para llegar a público nuevo, dar a conocer su productos y servicios y, lo que es más importante, crear una comunidad en la que hacer crecer la confianza necesaria para convertir seguidores en clientes. 

Pero no todo es oro lo que reluce. El tiempo no se multiplica para poder estar presente en ellas y seguir realizando todas las tareas que requiere su negocio. 

Y esta es la combinación perfecta por la que la asistencia virtual es una profesión que esta creciendo cada día a paso agigantados. 

Y tú lo sabes. Por eso te has formado como asistente virtual y ahora quieres montar un negocio. Pero…

¿Qué pasa cuando te topas con la realidad de tener que vender tus servicios y no tienes ni idea de por dónde empezar?

¿Qué ocurre cuando ya has dado los primeros pasos y parece que los clientes huyan de ti?

Cómo promocionar tu negocio de Asistente Virtual.

  1. Crea conexiones con otras personas emprendedoras. 

Sal al mundo y conoce gente nueva. Tanto en lo presenciar como en lo virtual. Es necesario que hagas crecer tu red de personas emprendedoras a tu alrededor.

Aunque en tu negocio solo estés tú, el networking te ayuda a establecer alianzas y sinergias para llegar con mayor facilidad a clientes potenciales.

 

  1. Ten claro tu menaje de marketing. 

Cuando alguien te pregunta a qué te dedicas, no puedes perder ni un segundo en pensar qué palabras debes decir en ese momento. 

Quién eres, a quién ayudas, qué problema solucionas, cómo lo haces y qué consiguen ts clientes es parte de la información que debes tener interiorizada para poder ofrecerla cuando te presentas. 

Esa es tu mejor tarjeta de visita. Y, ahora que lo nombro, no está de más tener algunas tarjetas físicas siempre a mano para poder entregar a personas que se interesan por tu trabajo. 

  1. Conoce a tus potenciales clientes. 

Seguramente ya hay personas a tu alrededor que podrían convertirse en clientes. 

Establece vínculos con ellas y conócelas mejor. 

Las personas se convierten en clientes de otras personas a las que conocen, no de extraños en lo que no confían. 

  1. Crea tu perfil de Linkedin. 

Es una red social en la que seguro se encuentra tu cliente potencial. Cuida tu perfil y genera contenido de interés. 

Familiarízate con las herramientas que proporciona esta reda social para crear nuevos contactos y dar con potenciales clientes.

  1. Participa en eventos. 

Asiste a conferencias, reuniones o grupos de networking en los que esté tu público potencial. 

Establece comunicación con otras personas que participan y crea sinergias que te permitan construir lazos. 

  1. Escribe en tu propio blog. 

El blog es una herramienta fantástica para trabajar el SEO de tu web y una magnífica fomra de mostrar tus conocimientos y habilidades. 

Pero escribir por escribir no sirve de nada. Así que si optas por tener este espacio, crea una estrategia de contenido antes de ponerte manos a la obra. 

  1. Ofrécete para escribir un artículos en blogs relacionados con tu nicho de mercado. 

Este siempre debe ser un artículo basado en una solución que le diga al lector cómo resolver un problema que tiene. Podría ser un artículo general sobre qué es un AV y cómo ayudan a las personas, o un artículo sobre un problema específico de la industria y cómo se puede solucionar, de modo que puedan usar la tecnología para trabajar mejor o cómo organizar su sistemas etc.

Recomendación final

Practica la escucha activa. Tu público potencial y los seguidores que van llegando a ti son las personas que tienen la información más valiosa que te ayudará a seguir creciendo en tu negocio como asistente virtual. 

Trata de investigar qué es lo que atrae a esas personas, qué les gusta de ti, qué problema esperan que soluciones, cómo han llegado a ti.

Toda esta información es mucho más valiosa que las estrategias de marketing que tú puedas creer como válidas. Basate en lo que sí resulta y centra tus esfuerzos en ese punto. 

Estas herramientas son algunos de los elementos que puedes poner en práctica para hacer crecer tu negocio como asistente virtual. 

Si quieres saber más, te animo a participar en el curso gratuito

5 acciones para conseguir más clientes como asistente virtual. 

Para más información, pincha en este enlace: https://escuelamamaemprendedora.com/5-acciones-para-conseguir-mas-clientes/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat