Parece obvio lo que estoy diciendo, pero la planificación es algo que falla a mucha gente cuando se decide a emprender.
Si eres emprendedora, te conviene tener claros los pasos que vas a seguir en tu estrategia de marketing para conseguir los objetivos que te has propuesto.
Ahora eres tu propia jefa y no tienes a nadie que te diga qué tienes que hacer en cada momento, todo depende de ti, así que la planificación es imprescindible para cumplir tu trabajo.
Estamos en una época del año en la que se hace necesario tener clara la organización del próximo año:
- Productos que vas a promocionar
- Productos nuevos que vas a sacar a la venta
- Campañas de marketing
- Ofertas especiales que vas a lanzar
- Vacaciones y días libres
Llevar todo esto adelante sin una buena planificación es prácticamente imposible. Siempre surge algún imprevisto en el momento en el que menos te lo esperas, pero si tienes el trabajo, y los pasos a seguir, bien estructurados es más fácil superar estos obstáculos.
Te recomiendo que tengas un planificador anual para que puedas ver todo tu año junto y seas consciente de todo el trabajo que tienes por delante. Yo cada año diseño un planificador escolar (de agosto a julio) y otro anual de enero a diciembre.
Una vez que tengas tu año planificado, es hora de planificar el trabajo que necesitas hacer mes a mes, después semana a semana y por último cada día.
Yo utilizo un planificador mensual, semanal y diario que he diseñado yo misma. Me ayuda a tener todo mi trabajo organizado de manera sencilla y eficaz.
Tomé la decisión de crear mi propio planificador porque no encontraba ninguno que se ajustase a lo que yo necesitaba para llevas adelante mi trabajo online.
Las páginas que me ayudan muchísimo son las de:
- Planificador de proyecto
- Posts para el blog
- Boletines de email marketing
- Publicaciones en redes sociales
Estas secciones son básicas para mi trabajo online, ya que con ellas no me preocupo por perder la inspiración a la hora de escribir y publicar, entre otras cosas.
Descarta la idea de que sentarte a planificar es perder el tiempo; muy al contrario, es tiempo que ganas y además te ayuda a avanzar.
¿Te gustaría aprender a organizarte de manera efectiva para avanzar en tu emprendimiento y tener un planificador que se ajuste verdaderamente a tus necesidades como emprendedora online? Puedes empezar por aquí ➡️ PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN PARA EMPRENDEDORAS
Y si lo que estás buscando son sistemas de trabajo con planificación y calendarios de trabajo incluidos PARA VENDER A TRAVÉS DE LANZAMIENTOS, ahorrar tiempo y aumentar tu productividad, echa un vistazo a nuestro programa LANZAMIENTO PASO A PASO