¿Sabes de cuánto tiempo dispones verdaderamente para trabajar?

Mi principal motivación para comenzar mi propio negocio online fue estar verdaderamente presente en la vida de mis hijas y mi hijo.

Poder pasar tiempo de calidad en cantidad con mi familia. Sí: cantidad y calidad.

El rollo ese de que más vale poco tiempo juntos pero que sea de calidad, es una patraña. Esto es otra mentira que nos hacen creer para alejarnos de nuestras propias necesidades y de las de nuestras hijas e hijos.

¿Cuántas horas trabaja una emprendedora online?

No te voy a mentir diciendo que trabajo 4 ó 5 horas al día y el resto lo paso con ellos. En realidad mis jornadas de trabajo son de 8, 9 y hasta 10 horas algunos días, pero las paso muy cerca de mis hijas, hijo y marido, así que si alguien me necesita en algún momento estoy disponible para ellos.

Cuando eres emprendedora online tu vida familiar, personal y laboral muchas veces se entremezclan, y es importante saber organizarse.

• Cumplir lo más fielmente que puedas los horarios de trabajo que te marques,
  • y ser realista en la fijación de tus objetivos laborales

son dos pilares del trabajo online.

Ya sé que hay gurús, coaches y mentoras que te dicen que es posible trabajar solo 4 horas al día y generar ingresos con tu negocio online, pero eso no ocurre en los primeros meses ni en los primeros años. Se puede llegar a conseguir si inviertes mucho dinero contratando a gente que trabaje para ti, pero si estás leyendo esto supongo que tu presupuesto actual es igual de ajustado que el que yo tenía cuando comencé.

Haz este ejercicio:

Para que sepas el tiempo real del que dispones para trabajar, te invito a que hagas el siguiente ejercicio:

1. Descarga mi plantilla de horario semanal en este enlace https://escuelamamaemprendedora.com/descargahorarioseguimiento/
  2. Durante una semana apunta en la plantilla todas las cosas que haces a lo largo del día, cada día de la semana.
  3. Al cabo de esa semana cuenta cuántas horas puedes dedicarte a trabajar exclusivamente.

Seguro que te llevas una sorpresa. Puede que sean menos de las que tú creías. No pasa nada, esto es bueno porque ahora ya sabes de cuánto tiempo dispones y lo aprovecharás mucho más.

¿Te ha gustado el ejercicio? Si ahora mismo lo que más te preocupa es cómo dar los primeros pasos para poner en marcha tu propio negocio online, te invito a ver esta clase online https://escuelamamaemprendedora.com/registro-3-pasos/