¿Qué es un autorrespondedor y para qué sirve?

Un autorrespondedor es una herramienta informática que te permite generar una lista de gente interesada en tu negocio y que te ha dado permiso para que le envíes correos electrónicos de promoción y publicidad de tus productos y/o servicios.

Para que tu lista se vaya llenando debes ofrecer a tus seguidoras un regalo a cambio de sus datos (nombre y correo electrónico). Esto es el Lead-Magnet. A cambio de tu regalo, tus seguidoras pasarán a ser suscriptoras.

Además de tener un buen Lead-Magnet, necesitas crear un formulario de suscripción para capturar los datos de las personas que quieren conseguir el material que estás regalando. Este formulario debe contener las casillas para rellenar el mail y, por lo menos, el nombre. No te olvides de incluir la casilla de aceptación de la política de privacidad. En las instrucciones para rellenar el formulario debes informar de que vas a usar los datos que te faciliten para enviarles correos publicitarios.

Algunos autorrespondedores te dan la opción de crear diferentes listas dependiendo de los intereses de tus suscriptoras. Otros te dan la opción de adjudicar etiquetas en función de estos mismos intereses. Esto te permite segmentar a tu público y enviar mails a personas que están realmente interesadas en lo que les vas a contar.

Una vez que ya tienes suscriptoras, puedes empezar a escribir tus boletines (correos electrónicos). Ya estás haciendo email marketing ?

Nuestra selección de autorrespondedores:

• ActiveCampaign : es el que nosotras utilizamos. Nos encantan las funcionalidades que tiene para segmentar a las suscriptoras a través de etiquetas. Puedes probarla gratis durante 14 días, después tienes suscripciones desde 9€ al mes. Está en español.
  • MailChimp: es gratis hasta las 2000 suscriptoras. Sencillo de utilizar. Tiene muchas integraciones con otras herramientas informáticas. Te permite crear páginas de ventas. Las funcionalidades son un poco más limitadas que en ActiveCampaign. Está en inglés.
  • MailRelay: es gratis hasta 15,000 emails y/o 3,000 suscriptoras. Bastante sencillo de utilizar. Está en español.
  • ConvertKit: puedes probarla gratis durante 30 días, después tienes suscripciones desde 29$/mes. Puedes crear páginas de ventas. Tiene integraciones con múltiples herramientas informáticas. Está en inglés.

¿Te gustaría poner en marcha tu propio negocio online este año?

Laia Simón Martín y Mayte F. Lurbe te ayudamos a dar los primeros pasos firmes para que logres tu objetivo. Únete al reto gratuito ARRANCA TU NEGOCIO EN 5 DÍAS y te acompañaremos. Pincha en el botón de abajo para acceder a toda la información.