No te miento: esto no es llegar y triunfar

Estoy harta de ver anuncios de cursos garantizándote ganar mucho dinero solo por haberlos hecho. Lo peor de todo es que te aseguran que tardarás poco tiempo en conseguirlo, y aquí es donde está la mentira más grande.

Soy incapaz de decirle a alguien que va a ganar mucho dinero con su negocio online en solo tres o seis meses… es que no es verdad.

Soy incapaz de decirle a alguien que va a ganar mucho dinero con su negocio online en solo tres o seis meses… es que no es verdad.

Mayte F. Lurbe directora de www.escuelamamaemprendedora.com

Maticemos: hay casos de gente que invierte cantidades ingentes de dinero en publicidad, diseño, marketing, copywriters… y lo consigue.

Las personas que llegan a mí son madres en busca de cambiar sus trabajos para poder conciliar verdaderamente su vida familiar y laboral, así que las inversiones que pueden hacer para poner en marcha sus propios negocios en marcha, son limitadas.

Pero eso no es todo: es que el tiempo que tienen para poder dedicarse a aprender sobre técnicas de marketing, herramientas informáticas y trabajar en visibilidad y alcance en las redes sociales, también es limitado.

Sé de lo que hablo porque yo también comencé así: con un bebé de 4 meses en la teta todo el día, dos niñas de 4 y 6 años a las que atender, y la cuenta del banco nunca llegaba a 4 cifras.

Con esto que te estoy contando no quiero decir que en esta situación no vas a lograr emprender y ganar suficiente dinero para mantener a tus hijos, lo que trato de decirte es que vas a tener que:

  1. Trabajar duro
  2. Estudiar
  3. Invertir bien tu dinero

Trabajar duro

Tendrás que escribir con tu hija en brazos, con la mano izquierda siendo diestra (yo lo hacía)

Te levantarás antes que los demás miembros de la familia, o trabajarás por la noche, cuando todos duerman.

Te interrumpirán 10 veces pidiendo agua, brazos, ir al baño, comer algo…. antes de que consigas escribir 300 palabras seguidas para un post.

Dime si esto no es trabajar duro.

Estudiar

Sí, ahora te toca leer y aprender sobre técnicas de marketing, programas informáticos, diseño gráfico básico… y más cosas que hasta ahora no tenías ni idea de que necesitabas saber para que un negocio online funcione.

Te vas a pasar tiempo buscando tutoriales en blogs y en YouTube, incluso te apuntarás a algún curso gratuito para aprender.

Llegará un momento en el que para avanzar necesitarás apuntarte a un curso o buscar alguien que te guíe.

Invertir bien tu dinero

Hay infinidad de recursos gratuitos a tu alcance para emprender, y te recomiendo que los utilices.

Si te tomas en serio tu emprendimiento, necesitas invertir en:

  • Imagen corporativa: nombre, logo, colores y tipografía. Te recomiendo a Meniheira
  • Website: dominio y hosting. Te recomiendo a Induscomp

Ahora te queda decidir de quién quieres aprender y quién prefieres que te guíe y te ayude a dar pasos firmes y afianzados.

Mi consejo en este caso es que inviertas en alguien que te muestre su trabajo, que haya pruebas de los resultados de sus clientas tras trabajar con ella.

Por supuesto, que sea alguien con quien conectas.

¿Te gustaría saber más?

Aquí puedes ver el webinar LOS TRES PRIMEROS PASOS PARA SER EMPRENDEDORA ONLINE. Pincha en el botón para poder verlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Qué hacer cuando necesitas generar ingresos rápidamente.

El pasado fin de semana lancé una flash sale con motivo de la celebración de mi cumpleaños 🥳 En solo 3 días logré generar 2000€.
En realidad podría haber conseguido más ingresos, pero limité las plazas y el tiempo de duración de la oferta ajustándola al tipo de producto que estaba vendiendo.

Leer Más >>

Conciliar siendo emprendedora online

Mi mayor motivación a la hora de emprender online fue (y sigue siendo) poder estar presente en la vida de mis hijas y mi hijo, estar a su lado siempre que me necesitaran y acompañarles en todos sus procesos. ¿Qué madre no desea eso?

Leer Más >>
WhatsApp Envíame un WhatsApp