Los 3 primeros pasos para adaptar tu negocio físico al mundo online

Quieres escalar tu negocio físico, hacerlo crecer y evolucionar.

Estás convencida de que llevarlo al mundo online es una buena estrategia para ello, pero no sabes bien cómo hacerlo ni por dónde empezar.

Pasas horas pensando y buscando información, pero al final no te lo tomas en serio y abandonas la idea porque no ves los resultados que quieres.

Me sucedió lo mismo hace diez años, y fue una de las causas por las que me vi abocada a cerrar mi tienda. Pero, ¿sabes qué? Aprendí de mis errores.

Estos son los tres primeros pasos para comenzar a adaptar tu negocio al mundo online:

1,- Definir qué estrategia de marketing vas a seguir

Igual que en el mundo físico, en el mundo digital necesitas tener clara qué estrategia de marketing vas a implementar.

Para ello, necesitarás conocer cuáles son las distintas estrategias que tienes a tu alcance y cuáles quieres comenzar a utilizar.

2,- Marcar unos objetivos realistas en cuanto al crecimiento de tu negocio

Supongo que habrás investigado un poco por la red y te habrás encontrado páginas web y anuncios que te prometen generar 6 cifras en poco tiempo. Párate y piensa: para coseguir eso necesitas invertir una cantidad grande de dinero que puede que ahora mismo no tengas o no quieras utilizar.

Observa desde donde partes y cuánto estás dispuesta a invertir en:

  • Tiempo
  • Dinero
  • Esfuerzo

Teniendo esto en cuenta, marca los objetivos que quieres conseguir a corto, medio y largo plazo.

3,- Adquirir los conocimientos necesarios para dar el paso al mundo digital

Sí, esto también hay que aprenderlo.

La gran mayoría de las formaciones que nos ofrece el sistema educativo están dirigidas a la creación, mantenimiento y crecimiento de los negocios físicos, pero hoy en día esto ya se nos queda corto porque vivimos en la era de internet y es necesario adaptarse.

Requerirás estos conocimientos:

  • Estrategias de marketing online
  • herramientas informáticas
  • publicidad en internet
  • uso de las redes sociales
  • planificación y organización

Raquel González, Laia Simón Martín y Mayte F. Lurbe nos hemos unido para ayudarte a dar el paso definitivo para que lances tu negocio al mundo online dando pasos firmes y eficaces.

Te regalamos la guía “10 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS FUNDAMENTALES PARA ADAPTAR TU NEGOCIO AL MUNDO ONLINE” que puedes descargarte ahora mismo pinchando en el botón.

Además te damos la opción de unirte a nuestro grupo de Telegram en el que puedes compartir tu experiencia con otras emprendedoras como tú y donde compartiremos información muy valiosa.

Te esperamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué tiene que ver este plato con el marketing digital?

No fue hasta el día siguiente, en el que volví a pasear por el mercadillo, que compré el plato. Lo que me convenció esta vez fue la actitud del vendedor. Aquella vez, en lugar de estar sentado leyendo una revista, estaba haciendo una demostración del uso del plato, mientras explicaba su utilidad y sus características, además de su precio.

Leer Más >>

3 tipos de ofertas que las participantes en tu reto encontrarán irresistibles

Tu reto has terminado y ya tienes claro cómo vas a presentar tu oferta a las participantes.
Todas están esperando al webinar, la clase abierta o la sesión de preguntas y respuestas. Quieren saber más porque todo lo que has compartido en el reto les ha resultado utilísimo. Si das una pinceleda más de contenido y lo acompañas de una propuesta realmente irresistible, llegarán tus ventas.
Hoy quiero contarte 3 tipos de ofertas que las participantes de tu reto encontrarán irresistibles y querrán adquirir tu producto o servicio antes de que acabes de lanzarla.

Leer Más >>
WhatsApp Envíame un WhatsApp