Yo misma puse en marcha proyectos que fracasaron por distintas razones como no conocer bien a la clienta a la que me dirigía, no exponerme en redes sociales, falta de perseverancia para conseguir mi objetivo.
Ahora sé en qué me equivoqué. Gracias a este aprendizaje y la ayuda que busqué para solucionarlo, mi negocio actual funciona y obtengo los resultados que quiero.
En dos años desde la puesta en marcha de Escuela Mamá Emprendedora he conseguido generar más de 3000€ al mes, el doble de lo que ingresaba como farmacéutica adjunta, mi anterior trabajo.
Las 3 principales causas por las que tu negocio puede fracasar son las siguientes:
1,- Falta de planificación:
Traza un plan sobre los objetivos que quieres alcanzar y en cuánto tiempo vas a lograrlos.
Sé realista. Para ello investiga preguntando a otras emprendedoras del sector al que te quieres dedicar y lee blogs sobre emprendimiento.
Tener un camino a seguir y saber que vas alcanzando metas te ayuda a mantenerte enfocada en tu objetivo final de que tu negocio funcione.
2,- Pretender que todo sea perfecto :
Querida, no existe nada perfecto en este mundo, hay cosas que se aproximan bastante a la perfección pero nunca la alcanzan.
Si esperas a tener:
- la web perfecta,
- la imagen corporativa perfecta,
- el producto perfecto,
- el vídeo promocional perfecto …
nunca vas a dar el paso definitivo para lanzarte.
Más importante que la perfección es la acción.
Es preferible que te pongas delante de la pantalla del ordenador y escribas buenos artículos para tu blog y redes sociales, y que te expongas para que te conozcan, antes de tener una imagen gráfica impecable.
3,- Falta de compromiso:
Hazte la siguiente pregunta: ¿realmente deseo vivir de mi negocio o solo estoy aquí para probar a ver qué pasa?
Sé sincera contigo misma y piénsalo bien. Ser emprendedora implica trabajar muchas horas, estudiar, crear, exponerse, investigar, invertir… ¿estás dispuesta a todo esto?
A cambio de tu esfuerzo y dedicación conseguirás:
- la libertad de poder trabajar desde donde tú quieras/necesites,
- organizar tus horarios de trabajo según tus necesidades y conveniencias,
- acompañar a tus hijes en cada momento,
- generar los ingresos que desees/necesites cuando tú quieras.
Ahora que ya conoces estas tres causas, puedes tomar acción y evitarlas. Puedes vivir de tu propio negocio online y me encantaría ayudarte en este proceso.
Existe otra causa que hizo que mis negocios anteriores fracasaran: la falta de acompañamiento. El sentirme sola y sin nadie que comprendiera al 100% mi situación como emprendedora hizo que abandonara. Si hubiera tenido a alguien a mi lado que me acompañara en el proceso, me guiara y me aconsejara, estoy segura de que hubiera continuado. Precisamente es lo que hice cuando decidí que mi negocio iba a funcionar. Busqué a una mentora con más experiencia y conocimientos que yo, y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia respecto a mis negocios anteriores.
Hoy, después de 6 años como emprendedora online y unos cuantos más como emprendedora offline, pongo a tu disposición toda mi experiencia y conocimientos para acompañarte y que consigas tu negocio exitoso.
¿Te gustaría recibir mi apoyo y consejos de manera personalizada durante 6 meses? A través del programa DESPEGA de acompañamiento VIP para emprendedoras online, puedes conseguirlo.
Voy a seleccionar a 3 candidatas para guiarlas y trabajar de manera individual y personalizada para hacer despegar sus negocios. ¿Te gustaría ser una de ellas? Solo tienes que rellenar el formulario de solicitud y si eres elegida me pondré en contacto contigo por correo electrónico para que comencemos a ponernos manos a la obra.
Pincha en el botón de abajo, responde a las preguntas del formulario y envíame tu solicitud.
Espero tu respuesta.