Al fin y al cabo, escribir bien no tiene tanta importancia

Que sí, que le damos mucha importancia a esto de escribir unos textos correctos, pulidos  y con estilo pero, en el fondo, no tiene tanta importancia.

De hecho, voy a revelarte un secreto: puedes ser la peor escritora del mundo, crear unos textos que no haya por donde cogerlos y vender como nunca.

Y no te estoy tomando el pelo, créeme. Solo tienes que echarle un vistazo a la cantidad de anuncios, publicacions y artículos con miles de comentarios, comparticiones y likes que están mal escritos.

Porque, de hecho, , esto de escribir, revisar y corregir solo representa un 40% del éxito de un texto enfocado a la venta. El mayor trozo del pastel se lo lleva la investigación, es decir, todo lo que haces antes de ponerte a escribir.

Es posible que cuando te pida que pienses en un escritor (publicista, copywriter, bloguera…) te imagines a alguien sentado delante de un ordenador o de una hoja en blanco. Probablemente a lo Don Draper (uno de los protagonistas de Mad Men), sentado en la butaca de su despacho teniendo ideas geniales que aparecen por arte de magia.

Nada más lejos de la realidad, querida. Aunque es cierto que un poco de creatividad ayuda, el trabajo de investigación es el pilar fundamental de un texto persuasivo de éxito.

Leer a tu cliente ideal, escucharlo, comprenderlo. Vamos, ser capaz de ponerte en su piel para pensar, sentir incluso saber reaccionar como si fueras él. Una vez toda esta información está dentro de tu cabeza, escribir se vuelve un proceso mucho más sencillo. Descubres qué es lo que quiere encontrar tu público en tus textos, sobre todo los que aparecen en tu web.

Y esto es parte del trabajo que van a aprender a realizar las 5 personas seleccionadas para participar en mi nuevo curso Copyweb en modo beta.

Ocho sesiones repartidas en 4 bloques de contenido y un grupo de consulta, que tendrán como objetivo crear los textos de tu web. Conseguirás que tu cliente ideal se sienta identificado con tus escritos y que crezca en él la confianza necesaria para pinchar en tus botones de compra.

Si quieres ser una de las 5 personas seleccionadas rellena este formulario:

https://laiasimn.typeform.com/to/hJQEXn

Ahora mismo quedan 3 plazas. Si cumples los requisitos, me pondré en contacto contigo para concretar una entrevista gratuita y sin compromiso.

También te recuerdo que dentro de poco más de una semana empieza el Black Friday. Aquí tienes toda la información aunque los botones no estarán activos hasta que llegue el día señalado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Los Ingresos pasivos son para mi negocio?

A muchas mujeres emprendedoras les encantaría 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐥𝐮𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬 en su negocio. Es el siguiente paso natural a medida que crecen La

Leer Más >>
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
error: Alert: Content is protected !!