5 ideas para promocionar tu negocio en TikTok.

Tik tok es la nueva red social que está dando mucho de qué hablar entre los marketers. 

Es posible que no la conozcas o que no tengas claro en qué consiste. Seguramente porque es una red social asociada a los más jóvenes y hasta ahora has pensado que tu negocio o incluso tú misma, no tienes cabida en este espacio social.

Nada más lejos de la realidad. 

Cierto. Se estima que en los últimos años Tik Tok ha alcanzado a más de 1.500 millones de usuarios, el 47% de los cuales son jóvenes de entre 18 y 24 años. 

Sin embargo, en los últimos meses, el incremento de la edad de sus usuarios ha sido tan significativo, que ha dejado de ser una red social exclusiva para jóvenes. 

Por ésta y por otras razones, muchas empresas que no tienen un nicho de mercado joven, están incorporando esta red social en su estrategia de marketing.

Además Tik Tok está desarrollando opciones publicitarias muy interesantes para ser más competentes, hecho que agrada a las empresas que no solo buscan el alcance orgánico. 

¿En qué consiste esta red social?

Tik Tok se basa en vídeos cortos de 15’ segundos. Aunque también tienes la opción de crearlos de 60’’. 

En sus inicios, las publicaciones de esta red se centraban en personas que cantaban, bailaban o usaban el lipsing, (mover los labios imitando el el sonido de un audio). 

Pero hoy en día, la creatividad y la imaginación de los usuarios está dando como resultado una gran variedad de publicaciones. Desde los vídeos más sencillos, a las más elaboradas publicaciones tienen un elemento común que las hace realmente atractivas: el entretenimiento en pequeñas cápsulas de contenido fácilmente consumibles por los usuarios. 

Y este es el gran poder de esta red social. 

Las cifras suben y las empresas se están uniendo a esta red. 

Y no solo me refiero al número de usuarios que tienen descargada esta aplicación en su teléfono, sino también la periodicidad y el tiempo que estas personas pasan consumiendo o creando contenido. 

Se estima que los usuarios de Tik Tok entran en la aplicación entre 9 y 10 veces al día e invierten, aproximadamente, 52’ en una sola jornada. 

Cómo funciona la plataforma.

Lo interesante es que el contenido que creas en TikTok se muestra directamente en la pantalla principal de los usuarios, lo estén buscando o no. De esta forma, puedes llegar con facilidad a personas que de otra forma no te conocerían. 

TikTok también permite el uso de hashtags y éstos juegan un papel muy importante tanto para el usuario que consume contenido como para la marca que quiere posicionarse en esta red. 

Otra ventaja del funcionamiento de esta plataforma es que la vida de una publicación es mucho más larga que en otras redes sociales. Un vídeo puede tener crecimiento de visualizaciones durante semanas. 

Com0 en otras redes sociales, si vas a usar TikTok dentro de tu estrategia de marketing, necesitas un plan. Aquí van 5 ideas que puedes empezar a poner en práctica desde hoy mismo.

5 ideas para promocionar tu negocio en TikTok.

  1. Explora la red social para conocer el comportamiento de los usuarios y el de tu competencia.
  1. Empieza a generar contenido relevante, divertido y espontáneo. Es una red social para mostrarte tal y como eres y un espacio ideal para que tu público te conozca
  1. Lanza un reto con challenger. Aunque antes te recomiendo que te familiarices con la aplicación. La idea es que tus seguidores reproduzcan el contenido que muestras en tu perfil. 
  1. Usar influencers para difundir tu marca. Es una red en la que la publicidad no está a la orden del día y esta estrategia es la que más se usa para aumentar el alcance. 
  1. Usa la segmentación adecuada. Enfócate en el perfil de tu cliente ideal. Se trata de captar la atención de público que pueda convertirse en cliente, no lo olvides. 

¿Te apetece saber más sobre TikTok?

¿Quieres descubrir cómo encontrar nuevos clientes en esta red social?

Reserva ahora tu plaza en el taller “Saca todo el jugo a TikTok” que daremos el próximo miércoles 27 de mayo a las 10:30.

https://escuelamamaemprendedora.com/saca-todo-el-jugo-a-tiktok/ 

Te contaremos todos los detalles de esta red social y te mostraremos cómo crear una estrategia que te ayude a llegar a más público y conseguir más clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat