3 formas de escribir títulos que no dejarán indiferente a tu público

¿Sabes por qué estás leyendo este texto?

Sencillo, las primeras palabras que has leído te han llamado la atención. Ya sea porque las has visto en el asunto del mail que has recibido, en el cartel que he compartido a través de las redes sociales o porque las has leído al empezar este escrito, algo había en ellas que ha despertado tus ganas de saber más. 

¿Y si no hubiera sido así? ¿Y si esas palabras que he escogido para mostrar mi texto al mundo no hubieran creado ese efecto?

Pues también muy sencillo: no lo estarías leyendo. 

Cuando empiezas a escribir un post le das vueltas al tema que quieres tratar, a la forma de plantearlo e incluso le dedicas un buen tiempo a crear una llamada a la acción atractiva que invite a tus lectores a comentar, subscribirse o pinchar en el botón de compra. 

¿Pero de qué sirve todo eso si tus lectores no llegan a saber qué quieres contarles?

Es por esta razón, que las personas que nos dedicamos al copywriting invertimos más de la mitad del tiempo que nos lleva escribir a pensar en un buen título, asunto de mail o la primera frase de un texto para redes sociales. 

Y esto es justo lo que quiero mostrarte hoy: tres formas de captar la atención de tus lectores a través de:

  • El título de un post
  • La frase de un cartel
  • El asunto de un mail
  • La primera línea de un texto

Dale la información que necesita

Si tu lector está buscando la solución a un problema que tú le puedes resolver, ¿qué pregunta te haría?

Por ejemplo: Laia, ¿cómo puedo aumentar la tasa de apertura de los correos que envío

Solo tengo que quitarle la interrogación y ya tengo el el título:

Cómo aumentar la tasa de apertura de tus correos

Activa la necesidad de saber con una pregunta

No hay nada más reactivo en la mente del ser humano que unir un deseo y su curiosidad por alcanzarlo. Y tú puedes lograrlo haciendo a tu lector la pregunta adecuada. 

El objetivo es conseguir que se cuestione si está haciendo todo lo posible, dejar de lado lo que está haciendo y ponerse a pensar: ¿lo sé? ¿me está pasando? ¿lo estoy haciendo?

Una forma rápida de crear estos títulos es convertir la información que quieres compartir en una pregunta. Por ejemplo, imagina que quieres compartir una lista de errores que se cometen en un blog para captar clientes. Y quedaría así: 

¿Conoces los 7 errores que cometes para captar clientes a través de tu web?

No le compliques la vida

Tu lector no está para perder el tiempo. Así que, si en un mismo título le muestras cuál es el problema que tiene y la solución que le propones, le estarás facilitando la vida. Además, te lo agradecerá leyendo porque querrá saber más. 

Para crear estos titulares es imprescindible pararte a pensar cuáles son los puntos de dolor de tu cliente ideal y cómo puedes mostrar que tú tiene la solución. 

Por ejemplo, si tu cliente ideal es una persona que tiene un negocio y el problema que tiene es que le faltan horas para cumplir los objetivos que se marca en la agenda, podrías proponerle que la solución está en implementar el sistema de trabajo que tú misma pones en práctica para llegar a todo. Así, el título sería: 

El sistema que está ayudando a miles de emprendedoras a ahorrar 5 horas semanales. 

El 80% del tiempo que requiere escribir un texto de éxito debe invertirse en crear un título impactante que te asegure su lectura. 

¿Cuánto tiempo destinas a esta parte de tus escritos? ¿Crees que tus títulos cumplen la función de captar la atención de tus seguidores.
Deja un comentario en este post. Estaré encantada de conocer tu experiencia y saber cómo puedo ayudarte en este tema. 

Picture of Laia Simón Martín

Laia Simón Martín

Mentora de emprendedoras y experta en comunicación para marca personal.
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?