Recuerdo el día que di un webinar gratuito de alto valor para vender plazas limitadas de un nuevo programa. No solo se agotaron en ese mismo momento las plazas, si no que tuve que crear el botón de pago de prisa y corriendo porque no lo tenía preparado.

No contaba en vender ninguna, como siempre me había pasado.

Pero esa vez, algo hice diferente. Puse fin a 3 de los errores que hasta ese momento había estado cometiendo al usar esta estrategia de venta.

Un webinar que decepciona

El primer fallo que solemos cometer es que el webinar no sea interesante para nuestro público.Pero no porque el tema no sea bueno, si no porque no es relevante para nuestra audiencia.

Cuando pensamos en el contenido de un webinar es imprescindible que definamos muy bien cuál es el  valor que se va a llevar la persona que participe. Y esto tiene que estar forzosamente alineado con nuestro cliente ideal.

Con esto lo que conseguimos es que se apunten esas personas que, cuando participen, vean que nuestros conocimientos pueden ser de utilidad, pues les estamos solucionando un problema.

Falta de insistencia

Otro error común es pensar que nuestro público está siempre al día de todo lo que hacemos, que usa de forma eficiente su agenda y que se organiza para asistir a todos los talleres a los que se apunta.

Sintiéndolo mucho, eso no es así. Seguramente tú también eres de las que te has apuntado a talleres gratuitos a los que luego no asistes, ¿me equivoco?

En ocasiones me ha pasado que se han apuntado 200 personas a mi lista de correo para participar en un webinar y luego encontrarme que participan solo 20. Es una proporción muy baja y me indica que estoy perdiendo ventas.

Para remediar este error, es necesario planificar una serie de mails que recuerden al cliente la cita que tienen contigo y así conseguir el máximo de participantes en directo.

Webinar hasta en la sopa

La semana anterior al webinar es la más intensa. Es cuando tu público potencial va a ponerse en alerta y apuntarse para que no se le pase la oportunidad de participar. Así que toca anunciar tu webinar y todos los beneficios que aporta a tu cliente ideal por doquier.

Programa para esa semana colaboraciones con otras emprendedoras, directos en tu muro y aumenta tu presencia, en general, en las RRSS.

Estos son los tres errores que yo cometía al planificar mis webinares y que pude solucionar y tener éxito en mis ventas. Espero que los cambios que te propongo te ayuden a generar más conversiones con esta estrategia de venta.

Si quieres más información sobre planificiación  y copy de tus campañas de venta, te invito a que pinches en el siguiente enlace. Encontrarás toda la información sobre el curso «Paso a paso»

Este curso está dirigido a personas que quieren ahorrar tiempo y dinero aprendiendo a aplicar un sistema para diseñar campañas de venta exitosas. –