Sistematizar y automatizar: las claves para minimizar el tiempo de trabajo en tu negocio online

Me encanta tener un sistema de trabajo para no perder el foco ni distraerme.

Reconozco que cuando comencé en todo esto del emprendimiento online me sentía abrumada.

Había tal cantidad de información que procesar que estaba convencida de que no podría asimilarla toda.

Uno de los aspectos que más me preocupaba era cómo planificar mi nuevo trabajo. Todo era distinto porque no había horarios de apertura al público, ni jefas, ni hora de cierre.

Me di cuenta de que no tenía un sistema de trabajo para organizar todas las tareas y eso me hacía perder el foco y el tiempo, lo cual me frustraba.

Otro tema que me tenía preocupada era el uso de tanta herramienta informática:

➡️plugins,
➡️aplicaciones web,
➡️aplicaciones móviles,
➡️programas informáticos,
➡️plataformas de mensajería.

¿De verdad era preciso aprender a manejar todo aquello? Pues sí, mas que nada porque me ayudó (y sigue ayudándome) a poner en piloto automático muchos procesos de mi negocio online.

1️⃣SISTEMATIZACIÓN:

Tener un buen sistema de trabajo te ayuda a ser mucho más productiva y eficiente.

Cuando sabes qué tareas hacer y en qué orden, todo fluye mucho mejor.

2️⃣AUTOMATIZACIÓN

En cuanto a la automatización, puede que estés pensando que al principio es una carga de faena importante, pero solo vas a hacer el trabajo una vez, porque después, todo funcionará prácticamente solo.

Una vez que tengas tus programas y herramientas bien configuradas e integradas, todo será cosa de un click.

¿Qué procesos puedes automatizar?

☑️pasarelas de pago,
☑️acceso al material de tus formaciones y grupos de trabajo,
☑️chatbot de Facebook Messenger,
☑️respuestas rápidas de WhatsApp,
☑️programación de publicaciones evergreen en tus redes sociales,
☑️y más aun.

AHORA QUEDA PONERSE MANOS A LA OBRA PARA VENDER

El trabajo más duro que tenemos que hacer es vender nuestros productos y servicios.

Las campañas de venta consumen mucha energía. Si tienes un sistema de creación de lanzamientos y tus procesos automatizados, no te llevará demasiado tiempo tener todo lo que necesitas listo:

✔️copy de tu página de ventas,
✔️diseño de tu página de ventas,
✔️boletines de email marketing,
✔️posts para tu blog y redes sociales,
✔️lead-magnets y regalos,
✔️webinar,
✔️reto o entrenamiento.

Implementa nuestro sistema de creación de lanzamientos con nuestro Bootcamp Intensivo Online que encontrarás en el CLUB DE LAS EMPRENDEDORAS PROACTIVAS

Te esperamos dentro.