Acabo de planificar el calendario editorial de mi blog para 3 meses. Y lo he hecho en poco tiempo (y con las interrupciones de mis hijos 😛 )

¿Quieres saber cómo lo hago?

En primer lugar

¿QUÉ ES LO QUE NO HAGO?

– No escribo lo primero que me viene a la cabeza. Tengo un esquema que me sirve de base para escribir mis textos.

– No soy rígida. Si me apetece escribir sobre algo que no he planificado lo hago, y tan feliz.

– No voy saltando de un tema a otro. Los temas están escogidos expresamente y tienen un porqué.

Y AHORA QUERRÁS SABER CÓMO ME ORGANIZO, ¿NO?

Estos son los pasos que sigo para planificar mi calendario editorial. Tú puedes seguirlos también (y estaré encantada de que compartas conmigo cómo te funcionan .

1️⃣ Piensa en tus objetivos de venta: ¿qué es lo que vas a ofrecer a tu cliente potencial?

2️⃣ Elige el tema principal del que quieras hablar. Es normal que al principio pienses que de ahí solo sale una idea. Sin embargo, hay que tirar del hilo y ser más concreta.

3️⃣ Imagina todas las posibles situaciones y contextos en los que puede aparecer esta idea inicial. Concreta y afina esa idea para cada uno de ellos.

4️⃣ Haz una lista de todas (TO-DAS) las ideas que te surjan. Aunque te parezcan disparatadas o flojas de contenido.Luego ya harás la selección que te interese.

5️⃣ Analiza el contenido de esa lista.

¿Hay temas que se puedan o te interese agrupar? ¿Hay algún post que podría ser una continuación de otro? ¿Hay alguno que concrete algún apartado de otro?

6️⃣ Puedes hacer un esquema concretando la relación que tienen los posts entre sí, si eso te ayuda a visualizar cómo los vas a ir presentando en tu blog.

7️⃣. Finalmente, distribuye los posts en tu calendario editorial teniendo en cuenta la frecuencia de tus publicaciones.

El calendario editorial tiene que ir en sintonía con tu negocio. En concreto, es imprescindible haber definido a tu cliente ideal con todo lujo de detalles.

Si quieres conseguirlo tú también, apuntate al training gratuito «Diseña a tu cliente ideal».

Reserva tu plaza aquí: https://conversacionesquevenden.net/registro-training-cliente-ideal/