A Facebook no le gustas y quiero explicarte el porqué

Sé que usas Facebook para vender, yo también. Probablemente, si estás aquí, es porque hemos coincidido en algún perfil y has descubierto mi trabajo en alguno de mis grupos o en mi FanPage.

Pero tanto tú como yo, dos personas que tienen un negocio y que nos movemos por esta red para dar a conocer nuestros productos y servicios, no somos bienvenidas​​​. 

Hace un año, Facebook empezó a cambiar su algoritmo. Las publicaciones que compartíamos en nuestro perfil que tenían contenido relacionado con ventas, dejaron de verse. Fue un auténtico drama. El sistema que habíamos estado usando hasta entonces para vender, ya no funcionaba. ​​

Facebook tenía una idea clara: si quieres usar esta red para mostrar tu negocio, tienes que hacerlo como profesional desde una FanPage. Así que muchas de nosotras empezamos a activar esa página que teníamos abandonada para compartir ahí nuestras promociones. Pero también fue un desastre. 

De hecho, para muchas lo continúa siendo. Nuestros seguidores no ven las publicaciones de nuestro perfil ni tampoco las de la FanPage de nuestro negocio. 

¿Cuándo fue la última vez que miraste las estadísticas de tu FanPage? 

Tengo que reconocer que las mías han sido un completo desastre durante un tiempo. Hasta que acepté que, si quería usar Facebook para vender, debía entender cómo jugar con el algoritmo de esta red social. 

Y hoy quiero compartir contigo los dos puntos claves que me han ayudado a triplicar el alcance de mis publicaciones sin pagar publicidad. 

El primer punto es aceptar que Facebook está a favor del usuario, y éste no tiene, precisamente, un perfil de vendedor como tú o como yo. 

Las personas que entran en esta red social no lo hacen para comprar nada. Lo que buscan es entretenerse, divertirse o, como mucho, buscar información que les resulte atractiva. También en tu FanPage. Así que te propongo que analices el planteamiento de tus publicaciones la página de tu negocio:

1- ¿Qué tanto por ciento de posts compartes que tienen link a un producto o servicio?

Observa qué alcance tienen esas publicaciones. Si no usas publicidad pagada, me atrevo a afirmar que mucho menos del que tienen otro tipo de posts. 

2- ​​​​¿Cuál es el objetivo principal del contenido que compartes con tu público?

Si está enfocado a mostrar tu negocio, probablemente seas de las personas que no está satisfecha con las estadísticas de su FanPage. Porque Facecbook no quiere que vendas (a no ser que pagues publicidad, claro), sino que entretengas y des información que interese a tu público. 

Con esto quiero decirte que, incluso en nuestra FanPage, debemos pensar en el usuario, y no en nosotras como emprendedoras. Y aquí es donde entra el segundo punto que quiero compartir contigo. 

Facebook controla, mediante su algoritmo, las reacciones que tienen tus seguidores. Como te he comentado, quiere asegurarse de que éstos están satisfechos contigo. Y lo hace midiendo las reacciones que detecta en tus publicaciones. Cuantas más reciba un post, más entenderá Facebook que les están ofreciendo contenido que les agrada y les mantenga. así, entretenidos en su red. 

Así que la clave está en hacerte la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que debe activarse en la mente de mi público potencial para que de un “me gusta” o comente una de tus publicaciones?

Para responder a esta pregunta, querida lectora, necesitas ponerte en la piel de tu cliente potencial. Algunas de las preguntas que analizo con mis clientas para descubrirlo son:

1- ¿Qué temas le duelen y no le dejan sentir satisfacción?
2- ¿Cuáles son sus deseos más profundos que no siempre comparte?​
3- ¿Qué necesita saber para descubrir que hay luz al final del camino?
4- ¿Qué experiencias de su día a día le resultan agradables compartir con el mundo?

Para plantear un negocio de éxito es necesario ser una persona tremendamente empática y comprender qué es lo que ocurre dentro de la mente de tu público. ​​​​

No hace falta ser psicóloga, yo no lo soy. Solo comprender cuáles son las necesidades básicas del ser humano que le hacen reaccionar y saber relacionarlas con tu negocio. 

Este es mi trabajo, y se me da genial. 

Y ahora te toca a ti. Cuéntame, ¿qué tal van las estadísticas de tu fanpage? ¿Qué dificultad tienes para saber el tipo contenido que va a hacer reaccionar a tus seguidores?

Estoy deseando que dejes tu comentario en el post para conocer tu experiencia. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Los Ingresos pasivos son para mi negocio?

A muchas mujeres emprendedoras les encantaría 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐥𝐮𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬 en su negocio. Es el siguiente paso natural a medida que crecen La

Leer Más >>
Log in

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?
¡Enhorabuena!

Vas a dar tus primeros pasos

como emprendedora digital

¿Por dónde quieres empezar?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
error: Alert: Content is protected !!